Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
1 abril 2014

Conferencia en Elisava sobre las soluciones sostenibles del diseño a gran escala

Elisava, Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona, acoge Dangerous Opportunities: Australia, Europe and Design in the Asian Century, la conferencia que impartirán Paul Carter (RMIT University, Melbourne), Marta Malé-Alemany (arquitecta) y Terry Cutler (Cutler & Co., Melbourne) el lunes 7 de abril.

DIARIODESIGN_ELISAVA_Poster Dangerous Opportunities

¿Por qué lo que se concibe como una “crisis” en una sociedad se ve como una “oportunidad peligrosa” en otra? ¿Qué técnicas de diseño, qué acuerdos de colaboración y qué marcos sociales pueden enderezar mejor un período de cambios sistemáticos, tanto a nivel mundial como a nivel supraestatal y nacional?

Los tres ponentes hablarán del papel que tiene el diseño a la hora de encontrar soluciones sostenibles a gran escala para retos sociales y medioambientales, con un objetivo que va más allá: examinar proyectos colaborativos que aporten puntos de vista, experiencias y herramientas de Australia y el Pacífico al animado debates sobre la revalorización constante de los objetivos y de la identidad colectiva de Europa.

Esta conferencia se imparte en inglés y está abierta a todos los públicos en el marco de la 3ª edición del Transdisciplinary Design Research Symposium organizado por la RMIT University, que lleva por título Collaboration: Organising for design impact and value.

 

Dangerous Opportunities: Australia, Europe and Design in the Asian Century
7 de abril, a las 18h
Elisava
La Rambla, 30-32
Inscripciones: dangerous.opportunities@rmit.edu.au

Artículos relacionados

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).

minimal-exposicion-madrid-diariodesign-portada

Minimal Studio desafía la simpleza con su nueva exposición en Madrid

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

muebles-españa-internet-diariodesign-portada

Los muebles recuperan terreno en Internet: un 17,8% de los españoles compran online