Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
21 marzo 2014

621 Side Table: el icono minimal de Dieter Rams para Vitsœ, reeditado.

1 table 621 La mesita auxiliar 621, creada por Dieter Rams en 1962 para Vitsœ, vivirá en este 2014 una nueva juventud ya que la marca inglesa ha decidido hacer las delicias de los más fanáticos del diseño minimalista del más claro exponente de la escuela de Ulm con el rediseño de esta pieza de formas sencillas en la que el plástico es tratado como un material noble.

621 es una mesa multiuso. Como cuentan desde Vitsœ, «no es sólo una mesa auxiliar, ni una mesa de café o una mesita de noche: 621 es excelente como mesa que está siempre donde la necesitas«.

3 table 621

Su diseño sencillo permite que sola o combinada como grupo satisfaga un sorprendente rango de usos en casa o en la oficina. Además, su versatilidad hace que si se gira 90º puede colocarse casi en cualquier sofá, como elemento rígido incorporado.

4 table 621

La mesa 621 dispone de dos tamaños: 36 cm y 45 cm de alto, y en dos colores: blanco o negro.

5 table 621

Para Dieter Rams, el plástico es «un material noble y duradero«. El diseñador alemán siempre ha pretendido, en sus creaciones para Braun y Vitsœ, elevar el plástico como material digno y valioso, por lo que la mesa está realizada mediante molde de inyección en plástico.

6 table 621

Creada en 1962, este diseño minimalista no ha perdido su vigencia a pesar de dejarse de producir en los 80. Creada junto con el Programa de Sillas 620 de Vitsœ, en su rediseño se le han añadido encajes ajustables en las patas para que varias de ellas puedan ser colocadas como bloque, una idea de Rams que no se hizo factible en la creación original de los 60.

 

Artículos relacionados

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster