Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Porcelanosa se vuelca con el diseño y abre sus puertas a diarioDESIGN.

Hace un par de semanas diarioDESIGN recibió una invitación muy especial: una jornada de puertas abiertas en el grupo Porcelanosa para conocer todos sus rincones. La marca quiso presentarnos en persona sus nuevas propuestas, algunas de ellas de marcada inspiración contemporánea.
nuevas propuestas de diseño de porcelanosa diariodesign

La invitación formaba parte de la XXI Muestra Internacional en la que se presentaron las propuestas para 2014 del fabricante y en la que reunieron a diversos blogueros y redactores de magazines online dedicadas diseño. Así que, hasta Vila-Real que nos fuimos.

sede de porcelanosa en castellon diariodesign

Y, tal y como fuimos contando en twitter ese día, la jornada fue muy prolífica. Pisamos la impoluta y brillante planta de producción, dimos fe del uso de la alta tecnología que se aplica en el imperio de las baldosas y nos quedamos con la boca abierta con la magnitud de su centro de logística, capaz de despachar en cuestión de minutos pedidos a cualquier rincón del mundo.

nuevas propuestas de diseño de porcelanosa diariodesign nuevas propuestas de diseño de porcelanosa diariodesign

Hoy, en cambio, os damos cuenta de sus últimas tendencias en pavimentos y revestimientos cerámicos, materiales naturales, equipamientos y mobiliario baños y cocinas y sus innovadores sistemas constructivos.

nuevas propuestas de diseño de porcelanosa diariodesign

También de la colaboración entre la firma y diversos arquitectos y diseñadores de renombre que se han encargado de diseñar los Espacios de Autor de L’Antic Colonial –la marca de Porcelanosa dedicada a los productos naturales de alta calidad– que han creado varios espacios con los productos de la firma.

nuevas propuestas de diseño de porcelanosa diariodesign nuevas propuestas de diseño de porcelanosa diariodesign nuevas propuestas de diseño de porcelanosa diariodesign

Este año los invitados son los arquitectos portugueses Eduardo Souto de Moura y Nuno Brandão, los valencianos Fran Silvestre y Ramón Esteve, Eric Kuster y el estudio SB Architects. Todos ellos con propuestas diferenciadas en las que han impreso sus huellas.

nuevas propuestas de diseño de porcelanosa diariodesign nuevas propuestas de diseño de porcelanosa diariodesign

A destacar también las novedades con el material Krión®, la superficie de composición mineral de Porcelanosa. Por un lado, la Serie Ras, formada por encimeras y lavabos fabricados con este material resistente y cálido al tacto con desagüe oculto y embellecedor en acero. La serie se complementa con muebles auxiliares con la misma estética depurada.

KRION Solid Surface diariodesign

Por otra parte, un nuevo sello: Krión® Ecocycle, que contiene hasta un 35% de material reciclado, procedente de las mermas de producción, que son trituradas y almacenadas para poder generar nuevos diseños.

nuevas propuestas de diseño de porcelanosa diariodesign nuevas propuestas de diseño de porcelanosa diariodesign

El grupo, formado por ocho empresas – entre ellas, Systempool o Urbatek, también apuesta por los pavimentos cerámicos que simulan el aspecto artesanal de las baldosas hidráulicas con diseños geométricos y motivos de inspiración floral. 100% vintage.

nuevas propuestas de diseño de porcelanosa diariodesign

La colección Par-Ker reproduce sobre una superficie cerámica en gres porcelánico el efecto de los suelos de maderas envejecidas. También el cemento modelado con efectos de madera –ya sea veteada o con relieves.

nuevas propuestas de diseño de porcelanosa diariodesign

Y por supuesto, la imitación del cemento con Concrete, la colección desarrollada por Urbatek con la que la cerámica adquiere el aspecto del hormigón, consiguiendo más higiene (carece de coqueras), mayor control de tonos y una durabilidad mejor que la del clásico hormigón estructural.

Lee más sobre Porcelanosa en diarioDESIGN.

Fotografías cortesía de Porcelanosa

Porcelanosa
Vila-Real, 12540
Castellón
Teléfono: (+34) 964 507 140
www.porcelanosa.com

 

Artículos relacionados

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

Diseño sensorial y mobiliario a medida en el nuevo espacio retail de WOW Concept

Arquitectura en bruto y consumo consciente. Así es TRAMO, el nuevo restaurante de moda en Madrid