Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Greenhouse 2014 en la feria del mueble de Estocolmo: el nuevo talento que viene del frío.

Greenhouse, el escaparate para el talento joven en Stockholm Furniture Fair, acogió este año a 36 diseñadores y 36 escuelas de diseño de todo el mundo que han tenido la oportunidad de mostrar su trabajo a las industrias del hábitat durante el pasado febrero en la capital nórdica.
GH14-Graphics
Note Design Studio ha sido el encargado de diseñar el espacio, por segundo año consecutivo, y ha intentado en esta ocasión resaltar el componente social de participar en la exposición: Greenhouse se convierte, además de en el susodicho escaparate, en un gigantesco punto de encuentro, «en el que gente de todo el mundo viene y vive el diseño durante unos días», como comentan desde el estudio.

GH14-003-Pavilion-North

Una enorme tienda de campaña en el medio se ha convertido así en el lugar de encuentro natural de esta edición, diseñada por Note en colaboración con el estudio de arquitectura Nyréns Arkitektkontor.

GH14-002-Pavilion-South GH14-003-Beams-Oculus GH14-Model

Más sobre Note Design Studio en diarioDESIGN.

A continuación puedes conocer la selección diarioDESIGN con lo más destacado de lo presentado en el famoso «invernadero» de diseño de la feria sueca.

Catherine Aitken, representante del Reino Unido en Greenhouse, ha cautivado con su Fade Collection, una serie de taburetes con asientos tejidos en cordón.

2 fadestoolcatherineaitken

La sueca Hanna Dalrot ha presentado una colección de textiles inspirados en la naturaleza de la que estuvo rodeada en su infancia.

3 hanna dalrot textile landscape

El dúo Innesti, formado por Alexandra Denton y Sofia Lazzeri, combinan con acierto dos materiales muy diferentes como son el vidrio y el textil, creando un fuerte contraste en sus objetos.

Innesti_Denton_Lazzeri_4
Kosmos Project viajó desde Polonia para presentar Collective Unconscious, una colección que trata de entender el espíritu de su país, traspasando el concepto de diseño y llevándolo a un concepto más relacionado con la experiencia y la espiritualidad.

5 collective unconscious 1 6 collective unconscious 2

Sine Collection es la propuesta en forma de perchero presentada por Studio SE, formado por Kyuhyung Cho y Erik Olovsson.

6 sine collection
Miguel Soeiro Works presentó el saber hacer de la carpintería portuguesa, con una colección de la que destacamos Turn it, una peonza que permite crear originales dibujos.

turnit1 turnit3

De los noruegos de noidoi destacamos On the edge, una lámpara que puede colocarse en el suelo o sobre la mesa, variando así la dirección de la luz según la necesidad.

8 on the edge
Studio Baag presenta desde Italia Pirouette, una lámpara de mesa inspirada en una peonza y su movimiento de giro, creando en sus variantes en mármol o madera una presencia dinámica.

07 pirouette lamp-mix wood 13 pirouette lamp-mix marble

Studio Ljung & Ljung combina bambú y metal para crear Pop, una serie de lámparas que crean mágicos ambientes y que son fácilmente combinables gracias a sus diferentes módulos.

10 pop ljung 1 10 pop ljung 2

Las escuelas de diseño, principalmente escandinavas o bálticas, han presentado los trabajos de los talentos del futuro:

HDK Steneby, la Universidad de Gotemburgo, ha presentado once proyectos de mobiliario realizados a partir de materiales de desecho, con métodos de producción a pequeña escala.

Axel Lexberg 1 Bjorn Ekblom 1 Hampus Penttinen 4 Lu Ding 1

La sección de Diseño de Producto de la Universidad de Oslo y Akershus HIOA ha presentado los proyectos de sus estudiantes de grado y máster, en los que se ha experimentado y explorado una gran variedad de materiales y procesos de fabricación.

esbdynklzpinjd9mtfkc pezrvgpi9ghelt2tjcpb wdcmltke3f7zc7sx53xv

La Linnéuniversitetets Institution for Design de Växjö muestra seis proyectos cuidadosamente seleccionados que van desde arte inspirado en la caligrafía hasta el mobiliario multifuncional.

13 linnéuniversitet

Carve or Starve es el título que agrupa casi 30 proyectos de la Escuela de Arquitectura de Lund, en los que volver a la naturaleza y a las herramientas de trabajo a mano para que la comida no sufra ningún tipo de contaminación externa son las claves.

carveOrStarve
anne marinda xiaoqian

Y por último, la TEKO Design + Business de VIA University College, en Dinamarca, presenta una serie de objetos cuyas bases son estética, materiales y funcionalidad, que se combinan con un amplio grado de experimentación y preocupación por las tendencias futuras.

All Together1 All Together2

Otro año más, la participación española ha sido escasa pero de calidad: Aparentment, venidos desde Tarrasa, han presentado algunos de sus productos, que pudimos conocer en el DesignMarket 2013 organizado por ADI-FADdiarioDESIGN y Fàbrica Moritz Barcelona la pasada Navidad. Nos quedamos sin duda con algunas de sus delicadas piezas en mármol como el espejo Marblelous o la banqueta Tonburet.

aparentment_marblelous apparentment_tonburet

Más sobre Aparentment en diarioDESIGN.

Todo sobre la Stockholm Furniture Fair, en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.