Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Studio Ineke Hans se basa en la tradición de Fogo Island para diseñar el mobiliario de su hotel.

1 mobiliario fogo island

Fogo Island, la mayor de las islas de Terranova y Labrador, en Canadá, es un pequeño enclave que se ha convertido, gracias a su programa Fogo Island Arts, en una residencia escogida por artistas, arquitectos, diseñadores, etc. de todo el mundo para encontrar inspiración.

Saunders Architecture ha diseñado cuatro residencias y un hotel que suponen originales hitos arquitectónicos, que ahora la diseñadora Ineke Hans ha amueblado buscando la inspiración de la tradición de Terranova y los especiales colores del remoto Atlántico Norte.

Más sobre Ineke Hans en diarioDESIGN.

3 mobiliario fogo island

La diseñadora holandesa ha llevado a cabo tres proyectos en la isla: los diseños del mobiliario interior y exterior del hotel, y diferentes piezas para el mobiliario urbano de la isla.

4 mobiliario fogo island

Tomando como base la artesanía y manufactura locales Hans ha creado mobiliario realizado en madera para la entrada, el lobby, las zonas comunes y las habitaciones, en los que ha trabajado con los artesanos de la zona para desarrollar cada uno de los diseños.

6 mobiliario fogo island 7 mobiliario fogo island Room 20 Room 27 Room 9

La tradición del lugar, y sus técnicas clásicas y transmitidas de padres a hijos desde que los primeros pobladores se establecieron en el lugar provenientes de Irlanda en su mayoría, ha sido la clave para desarrollar los diferentes muebles.

11 mobiliario fogo island 12 mobiliario fogo island 13 mobiliario fogo island 14 mobiliario fogo  island 15 mobiliario fogo islandLa mano de obra se escogió entre los habitantes de Fogo, que han trabajado en las grandes iglesias, católicas y protestantes, que ya no están en uso y se han convertido en improvisados talleres de carpintería y telares.

16 mobiliario fogo island 17 mobiliario fogo island 18 mobiliario fogo island 19 mobiliario fogo island 20 mobiliario fogo island 21 mobiliario fogo island

Las cuatro tipologías de asiento creadas para el Fogo Island Inn son un sillón, un banco, una original chaise longue, y una mecedora.

22 mobiliario fogo island

Algunas de ellas han sido tapizadas en lana para hacerlas más cálidas, mientras que otras se han pintado en diferentes colores que se pueden encontrar en cualquier interior de la isla: colores basados en la combinación de las mágicas luces del Norte con los que aporta el mar que la rodea.

26 mobiliario fogo island 27 mobiliario fogo island 28 mobiliario fogo island 29 mobiliario fogo island 30 mobiliario fogo island 31 mobiliario fogo island

El mobiliario exterior se ha situado en la zona de la terraza del piso superior. Allí todos los elementos son del mismo color que las fachadas de las casas más antiguas de la zona: un rojo que resalta y supone un original punto de ruptura con el paisaje.

32 mobiliario fogo island 34 mobiliario fogo island 35 mobiliario fogo island 36 mobiliario fogo island

El equipamiento, las verjas y todo tipo de estructuras de equipamiento urbano han tenido como base lo ya situado por toda la isla: entradas y porches de casas, verjas para delimitar fincas, e incluso columpios han sido modelos para una serie de bancos en diferentes colores situados con la intención de convertirse en lugares de reunión y donde pasar el rato, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

37 mobiliario fogo island 38 mobiliario fogo island 39 mobiliario fogo island

 

 

 

 

Artículos relacionados

nobu hotel sevilla

Nobu, el nuevo hotel de Robert de Niro en Sevilla que tiene las mejores vistas de la ciudad.

madrid-arquesta-zonajuegos-diariodesign-portada

Una zona de día para la vida social de Madrid

the-eleven-girona-peratallada-cots-diariodesign-portada

The Eleven House llega a Girona con una nueva ‘concept gallery’

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.