Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Restaurante NYC Hell’s: un pedacito de Nueva York desembarca en Valladolid.

1 Restaurante NyC Hells

La zona de la catedral de Valladolid se ha transformado de la mano del arquitecto Manuel Sánchez Azpeitia, de Geo2 Arquitectura, y el diseñador de interiores Mario Soriano en el neoyorquino barrio de Hell’s Kitchen gracias al ambicioso proyecto de NYC HELL’S, Grill Restaurant & Steakhouse.

2 Restaurante NyC Hells

Situado en un edificio histórico en pleno centro de Valladolid, lo que anteriormente era un lugar de encuentro frecuentado desde principios del siglo XX por los aficionados al billar de la ciudad ha sido objeto de un minucioso trabajo de rehabilitación y adaptación al nuevo concepto.

3 nyc hells 4 nyc hells

Se ha respetado la edificación existente, poniendo en valor los elementos más significativos como los forjados con entrevigado de madera y conservando la estructura original también de madera, que se reforzó con pilares metálicos empresillados y vigas en celosía que permitieran observar la configuración original del edificio.

29 Restaurante NyC Hells
5 Restaurante NyC Hells

El restaurante ocupa el local original y la vivienda situada en la primera planta, y permite observar desde un punto de vista privilegiado el bullicio y la actividad de la zona, con la presencia imponente de la fachada principal de la Catedral de Valladolid, obra del arquitecto Juan de Herrera en el siglo XVI, controlando todo.

6 Restaurante NyC Hells Restaurante NyC Hells Restaurante NyC Hells Restaurante NyC Hells

Pero en el exterior acaba la relación con la ciudad castellana: cruzando el umbral de la puerta el visitante se traslada al barrio de Hell’s Kitchen, en la isla de Manhattan.

10 Restaurante NyC Hells Restaurante NyC Hells Restaurante NyC Hells Restaurante NyC Hells

Un alzado interior de ladrillo macizo domina la escena desde el acceso, sirviendo como elemento de conexión entre ambas plantas a través de una escalera de acero, que recupera la imagen de las fachadas típicas del West Side con ventanas repetidas en serie y escaleras de emergencia para abandonar los edificios en caso de incendio.

14 Restaurante NyC Hells Restaurante NyC Hells Restaurante NyC Hells Restaurante NyC Hells

El restaurante, con una superficie de 360 metros cuadrados y espacio para unas 150 personas, se organiza en dos ambientes, haciendo un guiño a las dos plantas en que está dividido el infierno que le da nombre. En la planta baja se encuentra una zona más informal, para los clientes que quieran comer o cenar de manera ágil, mientras que en la planta superior aparece una gran sala dividida en dos zonas por la escalera principal, que funciona a modo de comedor.

18 Restaurante NyC Hells Restaurante NyC Hells Restaurante NyC Hells Restaurante NyC Hells

La importancia de los materiales y la sinceridad en la disposición de los elementos que lo configuran generan un ambiente acogedor y respetuoso con los orígenes del local. Madera, ladrillo y acero como materias primas, unas instalaciones cuidadosamente dispuestas a la vista, así como una agradable acústica, proporcionan un ambiente tranquilo y amable que nos recuerda a un loft de Manhattan.

23 Restaurante NyC Hells

El mobiliario también ha sido diseñado y construido a medida para adecuarse a las necesidades de los clientes y del entorno, dando importancia a los materiales dominantes, lo que proporciona un ambiente cálido y agradable.

24 Restaurante NyC Hells Restaurante NyC Hells

El baño supone otro punto de interés: está decorado con grafitis sobre los azulejos que le dan un toque urbano y original.

26 Restaurante NyC Hells Restaurante NyC Hells

Además, distintas fotografías de Nueva York, muchas de ellas realizadas por el artista multidisciplinar Ángel Vallecillo, acercan a los clientes a una visión distinta de la ciudad de los rascacielos en pleno casco histórico vallisoletano.

22 Restaurante NyC Hells Restaurante NyC Hells
Fotografías: Borja Merino
30-nyc-hells F_03 A05_OBRA

 

 

 

Artículos relacionados

hotel montera madrid

Abre sus puertas el Hotel Montera Madrid, diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

Pavimento hidráulico, vigas de madera y mucha luz en esta vivienda centenaria

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

actiu-cabina-coworking-diariodesign-portada

Más flexibles, ergonómicos y colaborativos: así han cambiado los muebles en los espacios de ‘coworking’