Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Hotel Memmo Alfama: atmósfera contemporánea en el barrio más antiguo de Lisboa.

1 memmo alfama El barrio de Alfama de Lisboa, conocido por sus extraordinarios miradores sobre la ciudad y por los vestigios de sus primeros moradores romanos y árabes, acoge entre sus estrechas callejuelas lo mejor de las últimas tendencias en diseño y servicio en el nuevo hotel boutique de la cadena Design Hotels, Memmo Alfama.
2 memmo alfama

El segundo establecimiento del emprendedor Rodrigo Machaz, miembro de una importante saga hotelera portuguesa, se sitúa a escasos pasos de la Catedral de Lisboa y del Castillo de San Jorge, en un inmueble del siglo XIX renovado por el arquitecto Samuel Torres de Carvalho haciendo hincapié en la integración del edificio en el barrio más antiguo de la ciudad y buscando el equilibrio perfecto entre el legado histórico del entorno y el aporte contemporáneo.

3 memmo alfama

Para el interior se ha pretendido crear un ambiente acogedor en las 42 habitaciones, utilizando por parte del diseñador Joao Correa Nunes materiales nobles y cálidos como la madera y el lino, así como una gama cromática de tonos arenas y grises. Se persigue, en palabras de Machaz, «ofrecer al huésped una experiencia auténticamente acogedora, queremos que sienta Memmo Alfama como su casa en Lisboa, más que como un hotel».

4 memmo alfama 5 memmo alfama 6 memmo alfama

Y por supuesto, son de remarcar las inmejorables vistas sobre los tejados más antiguos de la ciudad y el imponente Tajo en su estuario. Esta extraordinaria panorámica destaca sobre todo en la piscina y la terraza de la azotea.

8 memmo alfama 9 memmo alfama 10 memmo alfama

Siguiendo la filosofía de hacer la experiencia lo más hogareña posible, la tradicional recepción ha sido sustituida por un agradable cuarto de estar y el check-in puede realizarse en cualquiera de las salas, en el bar o en la propia habitación. Para subrayar la hospitalidad más propia de una casa familiar que de un hotel, el salón de lectura permite a los huéspedes disponer de los numerosos libros sobre la ciudad y dispone de un minibar de cortesía abierto las 24 horas. El mobiliario escogido, clásicos del diseño de Arne Jacobsen como las sillas Swan y Egg, le dan un toque de diseño nórdico que congenia a las mil maravillas con el ladrillo de las paredes y la arquitectura rehabilitada.

11 memmo alfama 12 memmo alfama

Sabor hogareño y sabor local en una atmósfera contemporánea, este es el ADN del nuevo miembro de Design Hotels. Memmo Alfama aspira a convertirse en la puerta de entrada de uno de los barrios con más sabor de la capital portuguesa, en un emplazamiento bien situado y comunicado que permite llegar tras un agradable paseo tanto a la emblemática Avenida da Liberdade como al Barrio Alto o al Chiado.

Hotel Memmo Alfama
Travessa Merceeiras 27
1100-348 Lisboa
Portugal
www.memmoalfama.com
Imágenes cortesía de Design Hotels™
 
 

Artículos relacionados

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

De las luces de neón a la estética minimalista: la fórmula del interiorismo de WeWork

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos