Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Fitur exhibe ITH GateRoom by Serrano Brothers, un alojamiento conectado y eficente.

ITH GateRoom Fitur 2014 apertura  Estos días se presenta en la feria Fitur (Madrid) el proyecto ITH GateRoom, un prototipo de habitación tecnológica diseñado por el estudio SerranoBrothers para el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Se trata de un modelo de alojamiento optimizado, eficiente y más conectado, que mejora, personaliza y amplifica la experiencia del cliente y los resultados de los hoteles. A este proyecto aportan sus últimas soluciones tecnológicas y en materia de diseño firmas como Roca, Cosentino, Kvadrat o Pikolin.
ITH GateRoom Fitur 2014 3ITH GateRoom by SerranoBrothers reproduce una habitación de hotel con dimensiones reales. Esta habitación tecnológica conecta al huésped con el hotel y el destino mediante la integración de gadgets, sistemas, tecnologías, software, aplicaciones, y mobiliario en un diseño de SerranoBrothers. Funciona como el núcleo tecnológico que convierte cualquier habitación de hotel en una habitación inteligente. Más allá del diseño futurista, la clave de ITH GateRoom es la tecnología avanzada que reconoce y conecta, a elección del viajero, su mundo digital con el entorno de la habitación y con el destino.

Puedes ver el vídeo de presentación del proyecto aquí.

La cama, uno de los elementos más importantes de cualquier habitación de un hotel, es una pieza de Pikolin que incorpora tecnología que garantiza el descanso, el confort y la correcta sustentación de la columna punto a punto.

ITH GateRoom Fitur 2014 2El espacio de baño, por su parte, cuenta con soluciones eficientes de Roca. Entre ellas, la bañera In-Flow, una nueva experiencia wellness mediante cascadas que contribuye al ahorro de agua, o In-Tank, un revolucionario inodoro que incorpora la cisterna en su interior; Amberes, un lavabo con grifería integrada en una única solución que permite ser instalado en cualquier lugar del baño al tomar el agua del suelo; o Prisma Confort, un espejo fácilmente combinable que dispone de iluminación LED superior e inferior y sistema antivaho accionable mediante sensores “touchless”. Por su parte, las superficies decorativas y ultracompactas son de Cosentino.

 

Bañera In-Flow, de Roca.

Bañera In-Flow, de Roca.

Philips aporta su experiencia en iluminación con tecnología LED, que incluye (en colaboración con Kvadrat) los paneles acústicos dinámicos Luminous Textile, luminarias eficientes, y el espejo interactivo LivingShapes, con tecnología OLED.

En el mobiliario tecnológico incluido en la habitación destaca el cabezal de la cama, las mesitas auxiliares y el dock Gateroom, diseñados por SerranoBrothers y creado por Bustper, integra tecnología OLED en colaboración con Philips, así como los sistemas Flynnkey y GateControl.

ITH GateRoom puede visitarse en Fiturtech hasta el 24 de enero (pabellón 10B03).

 

 

 

Artículos relacionados

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español