Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Rai Pinto y Dani Rubio ‘esconden’ animales en el renovado hospital infantil Sant Joan de Déu de Barcelona.

Rai Pinto Dani Rubio Hospital St Joan de Dèu 4 (2)El diseñador de interiores Rai Pinto y el diseñador gráfico Dani Rubio firman “el escondite de los animales”, un proyecto de ambientación pensado para “pediatrizar” el área de urgencias del recién renovado hospital infantil Sant Joan de Déu de Barcelona. Mediante figuras en relieve bi y tridimensionales, códigos de coloro cintas de palabras, ellos han sido los encargados de adaptar el espacio sanitario a las necesidades infantiles; hacerlo más lúdico, cómodo y amigable para sus pequeños usuarios. Más sobre Rai Pinto y el Hospital Sant Joan de Déu en diarioDESIGN.

Rai Pinto Dani Rubio Hospital St Joan de Dèu 3Rai Pinto y Dani Rubio han creado el escondite de los animales, un sistema ideado a partir de formas de animales a escala real escondidas entre la arquitectura del centro y construidas con un lenguaje visual muy concreto. Así el concepto creado por ambos diseñadores sirve de hilo conductor a través los diferentes espacios del hospital.

Rai Pinto Dani Rubio Hospital St Joan de Dèu 11Rai Pinto Dani Rubio Hospital St Joan de Dèu 6La historia creada, basada en las tramas de repetición, una gama de colores determinada y el diálogo constante entre las dos y las tres dimensiones, permite generar infinitas intervenciones, todas ellas interrelacionadas. De este modo, podemos encontrar más de cien animales diferentes y relacionados entre sí, repartidos por todos los rincones del hospital.

Rai Pinto Dani Rubio Hospital St Joan de Dèu 7

Rai Pinto Dani Rubio Hospital St Joan de Dèu 2El escondite de los animales, por un lado, soluciona la necesidad de pediatrizar y por otro, ayuda a que un espacio de más de 5.000 m² tenga una identidad visual continua para el usuario, siempre respetando e integrándose en los elementos de la arquitectura preexistente.

Rai Pinto Dani Rubio Hospital St Joan de Dèu 1El proyecto, en un inicio planteado para una zona concreta, se ha expandido a todas las plantas del hospital e incluso a las áreas exteriores.

Rai Pinto Dani Rubio Hospital St Joan de Dèu 10Rai Pinto Dani Rubio Hospital St Joan de Dèu 8Asimismo, se ha diseñado el sistema de señalización interior y exterior para todo el centro en la línea del proyecto de ambientación.

 

Más sobre los creadores

Rai Pinto es diseñador de interiores por Eina, en Barcelona. Antes se formó como diseñador industrial en la Escola Massana. Ha colaborado con Llongueras Clotet Arquitectos y otros reconocidos equipos de diseño. Desde su estudio de Barcelona ha realizado proyectos para Casa Decor, La Casa dels Xuklis, el Hospital Sant Joan de Déu y también encargos de viviendas particulares y espacios comerciales.

raipinto.com

 

Dani Rubio Arauna es diseñador gráfico nacido en Santander y formado en la escuela Eina de Barcelona. Se centra en el ámbito de la identidad corporativa, el diseño editorial y la gráfica para espacios. Trabaja junto a Mario Eskenazi, labor que combina con la docencia y con el desarrollo de proyectos propios para clientes como la Fundación Agbar, Albert y Ferran Adrià, la Generalitat de Catalunya o el Hospital Sant Joan de Déu.

www.rubioarauna.com

 

Fotografías de Victoria Gil.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

Page adquiere la firma neoyorkina de arquitectura Davis Brody Bond

Las hamburguesas más virales estrenan headquarters: así se diseñaron las nuevas oficinas de VICIO

Street Moves: el urbanismo sueco que promueve calles más sostenibles