Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Rai Pinto inyecta una dosis de colorido y energía en el ‘rincón joven’ del Hospital San Joan de Déu.

Espacio Joven_Hospital San Joan de Déu de Rai Pinto (0)

Donde hay color, hay alegría. Y cuando hay alegría siempre sube el ánimo. Esto es lo que busca y transmite el nuevo Racó Jove (rincón joven) del prestigioso centro para niños Hospital San Joan de Déu en Barcelona. Un espacio lleno de colorido y energía destinado a los jóvenes ingresados y proyectado por el diseñador catalán Rai Pinto.

El resultado es un punto de encuentro desenfadado y confortable que se aleja de los fríos estereotipos sanitarios y permite que la estancia de los jóvenes sea lo más agradable y lúdica posible.

Espacio Joven_Hospital San Joan de Déu de Rai Pinto (2)

Impulsado por el Consejo de Jóvenes del hospital, el Rincón Joven es un espacio pensando para ver la televisión en grupo, navegar por Internet o pasar juntos el rato. Para ello, Pinto ha aprovisionado el espacio, de 46 metros cuadrados, con mesas de escritorio, piezas auxiliares, estantes para la televisión, sillas y elementos informales como puffs.

Espacio Joven_Hospital San Joan de Déu de Rai Pinto (4) Espacio Joven_Hospital San Joan de Déu de Rai Pinto (3)

La clave del proyecto, sin embargo, consiste en plantear el espacio como un contenedor, dentro del cual se suceden una serie de volúmenes insertados, cada uno de ellos con una funcionalidad diferente: para la claraboya, para los marcos de las ventanas, para la televisión del techo y para las luces del mismo.

Espacio Joven_Hospital San Joan de Déu de Rai Pinto (5)

Los volúmenes siguen formas geométricas, combinando los cilindros y los cubos con otras figuras irregulares. Los colores son los otros protagonistas. Diferentes tonalidades de azules más verde y un poco de rosa destacan sobre un fondo blanco y de chapa de madera salpicado con alguna pincelada de negro.

Espacio Joven_Hospital San Joan de Déu de Rai Pinto (6) Espacio Joven_Hospital San Joan de Déu de Rai Pinto (7)

El mobiliario ha sido diseñado expresamente para el proyecto. Destaca el sofá sándwich con el que se pueden crear todo tipo de formas diferentes dependiendo de su uso del sofá y escogiendo la altura. De este modo, puede funcionar por ejemplo como un tatami o como un banco.

Espacio Joven_Hospital San Joan de Déu de Rai Pinto (8)

Otros de los atractivos del Rincón Joven son las vistas al skyline de Barcelona que se divisan detrás de las puertas correderas que esconden el espacio de almacenaje. Éstas, a su vez, se han decorado con símbolos y emoticonos del diseñador gráfico Dani Rubio.

Fotografías: Victoria Gil
Hospital San Joan de Déu:
Passeig Sant Joan de Déu, 2
Esplugues de Llobregat
Barcelona
www.hsjdbcn.org

 

SOBRE RAI PINTO

Rai Pinto es diseñador Industrial por la Escuela Massana y diseñador de Interiores por Eina, los dos en Barcelona. Ha colaborado con Llongueras Clotet Arquitectos en la reforma del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, ha realizado proyectos para Casa Decor y viviendas particulares y espacios comerciales bajo su propia firma. También organiza exposiciones pop up en su espacio Design Box.

Espacio Joven_Hospital San Joan de Déu de Rai Pinto (9)

raipinto.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 systems braun

Systems, un tributo al diseño de Braun.

CASA 4 PORCHES Y 4 LUCERNARIOS ferran vizoso 5

Ferran Vizoso diseña una íntima vivienda en comunión con el paisaje en Menorca.

Mecanoo Architects diseña Villa Nefkens, una casa sin ángulos rectos.

damadei

Materialism European Tour, exposición sobre materiales avanzados en el Disseny HUB Barcelona