Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Wrong for Hay en el London Design Festival: la firma danesa lanza una línea bajo la dirección de arte de Sebastian Wrong.

WFH_cover La empresa danesa de mobiliario y accesorios Hay ha lanzado durante la celebración del festival del diseño de Londres el pasado septiembre una nueva colección bajo la dirección de arte de Sebastian Wrong. Se llama Wrong for Hay y se trata de una línea de productos seleccionados y producidos bajo la batuta de Wrong, que fue uno de los fundadores de Established & Sons y su director de diseño hasta hace poco.
WFH_LensBox

Cajitas de escritorio Lens Boxes, diseño de Thomas Jenkins.

WFH_Hook

Perchero Hook, diseño de Line Depping.

WFH_TelaGlassware

Vasos del conjunto de cristal Tela Glassware, diseño de Silo Studio.

Wrong for Hay incluye una serie de diseños del propio Sebastian Wrong así como piezas de otros diseñadores, muchos de ellos ligados a Londres, ciudad en la que vive y se ha gestado esta colección. Entre ellos se encuentran desde cerámicas de Ian McIntyre o diseños textiles del diseñador de moda Bernhard Willhelm y Nathalie Du Pasquier (miembro fundacional del grupo Memphis), hasta una lámpara firmada por el alemán Stefan Diez o una cristalería del dúo inglés-español Silo Studio.

WFH_Ori_01 WFH_Ori_02

Molinillos de Sal y Pimienta Ori, diseño de Anderssen & Voll.

La colección de debut fue presenta en una antigua casa de la época georgiana cerca de St. James’s Park, en la que las coloristas piezas destacaban sobre la sobria ambientación de entorno neoclásico.

WFH_CurveChair

Silla Curve, diseño de Sebastian Wrong con tejido de Nathalie Du Pasquier.

WFH_SmileyQuilt

Edredón Smiley, diseño de Bernhard Willhelm.

WFH_ MemoryCushion

Cojín con tejido diseñado por Nathalie Du Pasquier.

Este año, Hay cumple una década. Desde que se presentó en 2003 en la feria de Colonia, ha crecido rápidamente posicionándose en particular en los últimos años como una firma que ofrece buen diseño, innovador y a buen precio. En este sentido Sebastian Wrong ha cambiado radicalmente de registro, ya que Established & Sons es más bien una marca ligada al sector del lujo.

WFH_PionLight

Lámpara de mesa Pion, diseño de Bertjan Pot.

WFH_RopeTrickLight

Lámpara de pie Rope Trick, diseño de Stefan Diez.

WFH_ NocLight

Lámpara de mesa o estantería Noc Clip, diseño de Smithmatthias.

El elenco de diseñadores seleccionados por Wrong incluye también a Lucien Gumy, Anderssen & Voll, Line Depping, Jakob Jørgensen, Simon Donald, Snaefrid & Hildigunnur, Shane Schneck, Leon Ransmeier, Akka Studio, Bertjan Pot, Daniel and Emma, Faudet and Harrison, Thomas Jenkins y SmithMatthias. Una mezcla de talentos emergentes, con jóvenes diseñadores y otras figuras algo más establecidas.

WFH_HockneySofa

Sofá Hockney, diseño de Sebastian Wrong.

WFH_NeuChair

Silla Neu, diseño de Sebastian Wrong.

 

Artículos relacionados

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza