Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
9 octubre 2013

Ten Years Book repasa los hitos del IED Barcelona

Los proyectos realizados en el IED Barcelona Escola Superior de Disseny durante los últimos diez años en el ámbito del diseño, la moda, la comunicación visual y la gestión de las empresas creativas de diseño se han reunido en Ten Years Book, una recopilación de tendencias y escenarios del presente y del futuro.

Este proyecto, fruto de la colaboración entre la empresa Moritz y el IED, también incluye una serie de artículos de Alessandro Manetti, director del centro; Francisco Jarauta, filósofo y director científico del IED España; y Jürgen Salenbacher, brand strategist y docente.

 

Ten Years Book abierto _ IMG_9299_1 Ten Years Book abierto _ IMG_9313_1

Más de cien trabajos muestran que la formación en diseño es una oportunidad de innovación para empresas e instituciones: cómo el desarrollo de nuevas líneas de producto o la aplicación de nuevas tecnologías y conocimientos ofrecen soluciones a las necesidades del siglo XXI.

Todos los proyectos han sido realizados por alumnos del IED Barcelona y dirigidos y asesorados por un equipo de docentes profesionales. Abarcan ámbitos como la movilidad urbana y el diseño sostenible, con diseños como el vehículo eléctrico plegable Alaru realizado para las empresas Vmoto y Scutum, o el diseño social para empresas en los planes de comunicación y sistemas de identidad para el centro de cultura de Gràcia La Violeta o el festival Diàspora de la ONG Imago Barcelona, entre muchos otros.

 

Ten Years Book abierto _ IMG_9323_1

Más información sobre el IED Barcelona, aquí.

 

Ten Years Book, Future and Present Visions Through Design Education Projects
Editor jefe: Alessandro Manetti
Idioma: catalán, castellano e inglés
Precio: 19,95 €
De venta en la M-Store (Fàbrica Moritz Barcelona. Ronda de Sant Antoni, 39. Barcelona)

 

escueladd_619

Artículos relacionados

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames