Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
22 octubre 2013

Los resultados del One Day Design Challenge de Roca Galleries: la creatividad triunfa tras 10 horas de trabajo.

El pasado 19 de octubre, los Roca Gallery de Barcelona y Madrid acogieron la segunda edición de un original concurso que desafía a estudiantes y jóvenes diseñadores a crear «conceptos innovadores de productos relacionados con el cuarto de baño doméstico», en una intensa jornada de trabajo de 10 horas. En esta segunda edición, participaron más de 200 equipos.

1403151_607240915985560_470987402_o (1)

 

Más sobre One Day Design Challenge de Roca en diarioDESIGN.

El colofón fue la fiesta de entrega de premios a los cinco finalistas entre los que se escogió un ganador absoluto. Los afortunados se desvelaron la misma noche, cerrando así un día dedicado a promover, favorecer y concentrar la creatividad en un esfuerzo rápido e intenso.

1396904_554254951321424_2063293862_o

1398971_606299432746375_1680068672_o

El proyecto ganador fue The Water Cycle, realizado por Eloi Bellart, Iván Pajares y Koldobika Goikoetchea, estudiantes de Elisava. Es un lavabo que muestra de forma gráfica el ciclo del agua, resultando educativo para hacerlo entender a niños y niñas. Este proyecto fue el escogido como ganador absoluto de la jornada.

3 the water cycle

El resto de proyectos finalistas fueron los siguientes:

VELFORA, realizado por Adrià Serrano, Luis de Sousa y Sergi Roigé, estudiantes de Elisava. Consiste en un «túnel de lavado» en el que lavar las manos en 3 pasos: agua jabonosa, aclarado y secado, de una manera lúdica y sencilla.

ROCA VELFORA.indd

AIGO, realizado por Marc Capdevila, Silvia Arch y Miquel Siquier, de la Escola Superior de Disseny. Es un producto destinado a incitar a los más pequeños a lavarse las manos y beber agua en el ámbito escolar.

2 aigo

 

THE PEBBLE, realizado por Jade de Robles, Irene Ródenas y Martina Nadal, de Elisava. Es un dispensador de gel desinfectante que pretende aplicarse en escuelas de todo el mundo para eliminar gérmenes y bacterias de todo tipo reinterpretando los aplicadores actuales.

thepebble.indd

SISTEMA PUSH, realizado por Iryna Shandra de la Universidad Camilo José Cela. Este grifo común se inspira en el botijo y ahorra agua gracias a su sencillo sistema «push» para accionarlo.

5 sistema push

 

 

 

Artículos relacionados

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español