Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
10 octubre 2013

Kazuyo Sejima entrega el premio Jump the Gap al diseño ganador de la edición 2013, un inodoro ‘elder-friendly’.

Apertura proyecto Ganador Jump the Gap Still You_Sanna Völker - Marta CuquetLa fiesta de entrega del premio Jump the Gap, celebrada el pasado martes en Roca Barcelona Gallery, ha revelado una edición repleta de talento femenino, ingenio en clave sostenible, propuestas ahorradoras y diseños divertidos. En esta ocasión, han sido un total de 518 proyectos presentados procedentes de 102 países. Toda la información sobre el concurso internacional de diseño Jump the Gap en su web. Más sobre otras ediciones de Jump the Gap en diarioDESIGN aquí.  Más sobre Roca Barcelona Gallery en su web.
Entrega premios 5a ed. JTG_Josep Congost, Sanna Völker, Marta Cuquet, Ka...La arquitecto Kazuyo Sejima, premio Pritzker 2010, en calidad de Presidenta del Jurado de Jump the Gap, fue la encargada de entregar el premio de este concurso internacional de diseño, promovido por Roca y BCD (Barcelona Centre de Disseny). El proyecto ganador es Still You, de Sanna Völker y Marta Cuquet, estudiantes del IED Barcelona Escola Superior de Disseny. Se da la circunstancia de que este era único proyecto español entre los 10 finalistas.

Su diseño, ‘Still You’, consiste en un inodoro de perfil moderno y actual adaptado a personas mayores o que sufren limitaciones físicas. Con una altura de 60 cm, un diseño seguro y reposabrazos, este inodoro permite hacer un uso independiente a los usuarios con movilidad reducida. Ofrece una solución para satisfacer sus necesidades, mediante un diseño ergonómico que dignifica y facilita la higiene de los usuarios.

Still You_Sanna Völker - Marta Cuquet_2‘Still You’ ha resultado ganador por su diseño inteligente, su concepto racional, funcional y realista. Así, el jurado ha reconocido las ventajas de un producto destinado a la tercera edad que supondría un reto para la industria: se adapta a las necesidades del paulatino envejecimiento de la población, ofreciendo un diseño estético y apropiado. 100% ‘elder-friendly’ .

 

El resto de proyectos finalistas han sido:

Ebath, de Raquel Pissarra (Portugal)

JTG 12-13_Ebath-Raquel Pissarra_2

 

Extream, de Aleksandra Lubaś (Polonia)

JTG 12-13_Extream_Aleksandra Lubas (2)

Lift, de Marta Szymkowiak (Polonia)

JTG 12-13_LIFT-Marta Szymkowiak

Run Shower, de Susana Malhão (Portugal)

JTG 12-13_RUNSHOWER_Susana Malhao

Electroclean, de Alejandro Delgado & Arturo García (México)

JTG 12-13_Electroclean-Alejandro Delgado & Arturo García 5

 

Kinetic Flow, de Sehoon Koh & Hyuna Shin (Reino Unido)

JTG 12-13_KINETIC FLOW_Sehoon Koh & Hyuna Shin

Roca Watair, de Magdalena Chudy & Aleksander Gruszka (Polonia)

JTG 12-13_ROCA WATAIR_Magdalena Chudy - Aleksander Gruszka

Simplewash, de Eleonora Drudi (Italia)

JTG 12-13_SIMPLEWASH_Eleonora Drudi

Wash’N’Eat, de Aleksejs Donka (Letonia)

JTG 12-13_WASHNEAT_Aleksejs Donka

En palabras de la presidenta del jurado Kazuyo Sejima, “iniciativas como Jump the Gap son esenciales para materializar y llevar a cabo proyectos que hagan nuestra vida más confortable. A veces los arquitectos y diseñadores insisten en proyectos demasiado complejos y por eso, dando esta oportunidad a jóvenes emprendedores y creativos, nacen conceptos innovadores que ayudan a crear productos más sencillos y accesibles para la sociedad, especialmente para aquellas personas con dificultades de movilidad”.

Enrega premios 5a ed.JTG_Kazuyo Sejima

Si tienes menos de 30 años y quieres participar en el nuevo concurso de diseño de Roca, One Day Design Challenge, estás a tiempo. Se celebra el 19 de octubre y tienes toda la información aquí.

Más sobre las anteriores ediciones de Jump the Gap en diarioDESIGN.

 

 

 

Artículos relacionados

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.