Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
2 octubre 2013

Ciclo de cine y diseño de producto «Disseny, càmera, acció!», a partir del 3 de octubre en Barcelona

A partir del 3 de octubre y hasta el 12 de junio de 2014, se llevará a cabo el ciclo cinematográfico Disseny, càmera, acció! El disseny portat al cinema (¡Diseño, cámara, acción! El diseño llevado al cine). El Museo del Diseño de Barcelona y la Filmoteca de Cataluña han colaborado, junto a Guim Espelt, comisario del ciclo, para la proyección, a lo largo de 16 sesiones, de una selección de filmes donde se analizarán las distintas vertientes del mundo del diseño de producto desde la óptica cinematográfica.

Los 13 largometrajes y 3 recopilaciones de cortos nos mostrarán biografías de inventores y diseñadores, procesos del diseño, la producción o la relación entre las personas y los objetos que nos envuelven. Todas las sesiones estarán presentadas por especialistas en la materia.

La primera sesión se llevará a cabo el jueves 3 de octubre en la Filmoteca de Cataluña, con la proyección de À nous la liberté (Viva la libertad) del director francés René Clair, un film que inspiró a Charles Chaplin para sus Tiempos Modernos, y que aborda el tema de la deshumanización en la era industrial.

Consulta las sesiones del ciclo Disseny, càmera, acció! El disseny portat al cinema en www.dhub-bcn.cat.

Museo del Diseño de Barcelona
Auditorio del Disseny HUB Barcelona
Plaça de les Glòries Catalanes, 37-38. Barcelona

 

Filmoteca de Cataluña
Sala Laya
Plaça Salvador Seguí, 1-9. Barcelona

Artículos relacionados

muebles-españa-internet-diariodesign-portada

Los muebles recuperan terreno en Internet: un 17,8% de los españoles compran online

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Hörmann Homee: un hogar conectado y automatizado desde cualquier lugar del mundo.

Riken Yamamoto recibe el Premio Pritzker de Arquitectura 2024