Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Alexander Monro diseñado por C4ID. Un acogedor y afable hospital especializado en cáncer de mama.

C4ID_01

No hay nada que pueda aliviar el proceso de tener que pasar por un tratamiento de cáncer de mama, pero al menos un hospital con un entorno diseñado con honda empatía seguro que puede hacerlo un poco más llevadero. Esto es lo que pensó Casper Schwarz del estudio C4ID Interieurarchitecten cuando se planteó el nuevo diseño interior del hospital holandés Alexander Monro especializado en este tipo de cánceres.

Ya desde la entrada principal, Casper Schwarz ideó una zona de bienvenida que en lugar de intimidatoria resultara cálida y acogedora, pues el momento de la primera visita al hospital es anímicamente delicada en el proceso. Así, el amplio hall con cafetería está presidido por una chimenea y es muy hogareño, con mobiliario casi más propio de un entorno doméstico.

C4ID_02b C4ID_03b

Los sofás Float diseñados por Karim Rashid para la firma española Sancal son un elemento protagonista en esta zona. La selección de mobiliario e iluminación del proyecto incluye además piezas de otras conocidas firmas como Arper, mobles114, Globezero4, Arco, B&B Italia, Gervasoni o Foscarini.

C4ID_04 C4ID_05b

Destaca el diseño de las habitaciones, más parecidas a las de un hotel que a las de un hospital. Cuentan con múltiples detalles íntimos en su diseño para hacer la estancia lo más agradable y privada posible, donde sin duda lo más importante es la inclusión de una cama de matrimonio para que la paciente pueda estar acompañada por su pareja.

Hospital6
C4ID_07 C4ID_08

Además, las salas de pasar consulta han sido decoradas gráficamente para recrear atmósferas inspiradas en diversos personajes femeninos célebres por su coraje y fuerte carácter como la física Marie Curie, la antropóloga Jane Goodall o la pintora Frida Kahlo.

C4ID_09 C4ID_10b hospital11 C4ID_12b

Fotos: Han Nooijen

 

Artículos relacionados

casa en el retiro

Un sofisticado piso con vistas al Retiro entre lo señorial y lo moderno.

wow-summumstudio-bolonia-stand-diariodesign-portada

La exposición efímera de Summumstudio

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

Minimalista, luminosa y con espacio exterior: radiografía de la casa “ideal” de la generación Z.