Matali Crasset y LU se divierten con el papel kraft de Véritable Petit Beurre, la galleta más icónica de Francia.
La compañía perteneciente al grupo Mondelez siempre ha estado relacionada con el diseño: su logo es obra del diseñador Raymond Loewy, uno de los pioneros del diseño de marcas. La diseñadora francesa puso el punto de mira sobre el papel blanco del interior del pack de estas galletas que suponen una base diaria en el desayuno o la merienda, y ha creado diferentes objetos divertidos que pueden ser realizados por niños y no tan niños.
Con la idea de compartir algo más allá de la comida, Crasset crea una experiencia en la que uniendo diferentes trozos de papel, sin la necesidad de tijeras o pegamento, se pueda crear todo un mundo de posibilidades, un «Champs des Possibles» que supone un concepto que LU plantea para hacer las cosas de la mejor manera posible, y conseguir que los niños aprendan y jueguen a través de su relación con la comida.
A partir de mediados del mes de septiembre, los nuevos paquetes de Véritable Petit Beurre dispondrán en su envase exterior de unas instrucciones para crear juguetes con el papel kraft blanco, que se podrán ampliar en la página de facebook de la popular galleta.
Fotografías © Pascal Montary