Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
21 agosto 2013

Design España en el Museo de Artes Decorativas de Burdeos hasta el 16 de septiembre.

El Musée des Arts Décoratifs de Burdeos presenta una exposición en la que hacer descubrir al público francés la singularidad total de la creatividad española, un análisis a la trayectoria del diseño de nuestro país desde la efervescencia posterior a la dictadura, que desembocó en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y la entrada en la Unión Europea, hasta los emblemas de la modernidad que son Patricia Urquiola o Jaime Hayon, pasando por Javier Mariscal, Martín Ruiz de Azúa, Martí Guixé o el joven Nacho Carbonell, entre otros.

cartel-design-españa

En la muestra figuran las aportaciones de la inventiva española en materia de mobiliario, grafismo, diseño industrial, con una mirada retrospectiva sobre la creación del diseño y su actualidad, presentada allí con personalidades que encuentran ahora mismo una proyección internacional.

Todo sobre el diseño español, en diarioDESIGN.

Alrededor de objetos emblemáticos de España son evocados el mobiliario vernáculo, los objetos “de toda la vida”, el diseño de la casa, el diseño industrial, el diseño gráfico, la moda, el diseño contemporáneo.

Una exhibición para no perderse en la capital de Aquitania.

DESIGN ESPAÑA. Musée des Arts décoratifs
Place du Colonel Raynal
33000 Bordeaux
Francia
Del viernes 14 de junio al lunes 16 de septiembre de 2013.

Artículos relacionados

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

Puerta

Diseño y materiales: elige la puerta ideal para tu casa.

Pintura Valentine

Valón Extramate CIN Valentine: la pintura ultrarresistente elegida por el Museo del Prado y con Trofeo del Hogar.

Esta casa en la Costa Brava desdibuja los interiores con sistemas de carpintería de aluminio TECHNAL.