Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Laus 2013: los ganadores de la 43ª edición de los más longevos y populares premios de diseño gráfico.

La Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD ADG-FAD entregó el pasado 4 de julio sus premios durante la ya tradicional Nit Laus (Noche Laus), una celebración del grafismo que sirve como punto de encuentro para casi un millar de profesionales del sector y que se ha convertido en un referente esencial para conocer las propuestas creativas más relevantes del año.

De entre los 1.027 proyectos presentados hay 360 ganadores en siete categorías diferentes: diseño gráfico, web y medios digitales, creatividad publicitaria, audiovisuales, entidades, empresas y estudiantes.

Siguiendo criterios de calidad conceptual, calidad formal, funcionalidad, aportación y excelencia, los ganadores de los premios Grand Laus 2013 son los siguientes:

Diseño gráfico: Identitat corporativa de l’Escola Eina, por Clase bcn para EINA, Centre Universitari de Disseny i Art

La nueva identidad de Eina convierte el concepto teórico del “marco” en un marco real. Las cuatro letras de EINA se adaptan dinámicamente y enmarcan los distintos elementos de comunicación, enfatizando así la idea de “hoja en blanco” que será ocupada e intervenida por cada diseñador en cada pieza de comunicación.

Más sobre este proyecto en diarioDESIGN.

Más sobre Clase BCN en diarioDESIGN.

Web y medios digitales: Polowers by Volkswagen, por DDB España para VAESA / Volkswagen

La campaña extrae valor de los entornos digitales, pero los conecta de forma muy relevante con los retos de la marca y con el mundo fuera de línea.

Creatividad publicitaria: Minera. Festival Internacional del Cante de las Minas, por Jorge Martínez de Germinal Comunicación para el Festival Internacional del Cante de las Minas

El Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, los cantes mineros de levante, y los siete hombres protagonistas, se fundieron con la cantaora Rocío Márquez en un mismo lamento, que desde la agencia quisieron convertir en un símbolo de unión, humanidad y cultura. Una acción de enorme valor comunicacional e informativo, realizada en el momento más oportuno, para promocionar, de una forma distinta un evento cargado de valores donde, desde hace 52 años, se cita el universo flamenco para rendir tributo a uno de los palos flamencos más importantes.

Audiovisuales: Minera. Festival Internacional del Cante de las Minas, por Jorge Martínez de Germinal Comunicación para el Festival Internacional del Cante de las Minas

Por abordar un tema de rabiosa actualidad para promocionar un festival de cante flamenco, con una excelente ejecución.

Empresas y entidades: Teixidors, por Aurora Polo y Borja Garmendia -Pensando en blanco

Los diferentes soportes de comunicación de marca demuestran una gran coherencia con respecto a los valores y la filosofía que caracterizan a la propia empresa. Por la calidad formal de las aplicaciones y por el cuidado con el que están realizadas las piezas, la narración transmite empatía con el usuario-cliente.

Más sobre Teixidors en diarioDESIGN.

Entidades: Médicos sin fronteras, por : Agencia / estudio: Manual de estilo: Estudio Diego Feijóo; Aplicaciones: Estudio Diego Feijóo, Emmanuelle-Clara Julia, Ana Domínguez, Lamosca, Germinal, Lagranja.

El concepto creativo transmite, de manera efectiva, la «nobleza» de valores de la entidad, a la que premiamos por la coherencia y continuidad temporal del proyecto de comunicación y por la economía de recursos intrínseca al proyecto y ligada al ADN ideológico de la propia entidad.

Estudiantes: Tipográficos, por Clara Prieto, de Escuela de Arte 10

El proyecto es una plataforma web para compartir conocimientos sobre historia de la tipografía, con la intención de que estos conocimientos lleguen al mayor número de personas y a cualquier rincón del mundo. Esta información recibe un tratamiento profesional, partiendo de la investigación, la objetividad y la claridad informativa.

Más sobre los Premios Laus en diarioDESIGN.

 

 

 

Artículos relacionados

Rue Vintage 74 reivindica las salas de teatro de Madrid con la apertura de The Act.

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró