Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lagranja diseña las medallas Campeonatos del Mundo de Natación BCN 2013.

Barcelona se convierte, una vez más y van unas cuantas desde los 21 años transcurridos desde esos Juegos Olímpicos que dieron un impulso de modernidad y cambiaron la fisonomía de la ciudad, en la capital mundial del deporte. Los Campeonatos del Mundo de Natación se celebran en la capital catalana a partir del próximo 19 de julio, y lagranja design se ha sumergido en un año de arduo trabajo para crear medallas, gadgets y pódiums para el gran acontecimiento.

El resultado es poco convencional, pero relacionado con el mundo de la natación: la inspiración surge de la cinta de silicona que sujeta las gafas de los nadadores y nadadoras, lo que abrió una amplia e insospechada gama de posibilidades.

Las propiedades técnicas de este material permiten sujetar la medalla de una manera totalmente diferente, abrazándola en vez de colgándola, lo que ha llevado al estudio liderado por Gabriele Schiavon y Gerard Sanmartí a experimentar con nuevas formas.

La medalla deportiva lleva en el reverso los anagramas de la FINA, la Federación Internacional de Natación, y en el anverso, un mapamundi en el que se puede leer BCN 2013. Es de forma circular, y lleva un rebaje en el canto donde se coloca la cinta de silicona de la que cuelga.

La medalla conmemorativa sigue los mismos principios de diseño de la medalla deportiva, sustituyendo en este caso el pesado disco de oro, plata o bronce, por un ligero anillo metálico.

No te pierdas el vídeo preparado por Andrea Pérez Hita, en el que se puede ver el making of y las explicaciones del diseño:

Barcelona 2013 Simming World Championship Medals MAKING OF from lagranja design on Vimeo.

Para ver los podios, y las medallas sobre el pecho de los victoriosos nadadores, saltadores y jugadores se puede pasar por la impresionante piscina realizada en el interior del Palau Sant Jordi en las próximas dos semanas.

© RFEN 2011

Fotografía: Elena Claverol

Lee en diarioDESIGN la convocatoria para el diseño de la mascota de los Mundiales.

 

 

Artículos relacionados

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina