Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Camenzind Evolution firma el nuevo Google Campus de Dublín: impulsando el espíritu de la innovación.

Cuatro edificios que ocupan 47.000 m2 en los muelles históricos de la capital de Irlanda, diseñados por los arquitectos Camenzind Evolution en colaboración con Henry J. Lyons Architects, forman el nuevo Google Campus y las oficinas de Google Europa.

El punto de partida planteado para los arquitectos no era fácil: crear un campus interactivo y estimulante dentro de un ambiente animado, en el centro de la ciudad.

Los espacios de trabajo de una compañía como Google exigen, aparte de unas oficinas innovadores, la organización exitosa de una multitud de funciones adicionales, tales como 5 restaurantes, 42 cocinas micro y centros de comunicación, habitaciones de juegos, centro de fitness, piscina, zonas de wellness, centro de conferencias, puntos de aprendizaje y desarrollo, paradas de tecnología, más de 400 salas de reuniones formales e informales y cabinas telefónicas, etc.

En las instalaciones de la compañía de Mountain View no faltan todo tipo de elementos relacionados con el ocio para que los empleados de la compañía, comúnmente conocidos como Googlers, puedan relajarse, en esa filosofía tan común en la empresa que dice que «rinde más un trabajador feliz». Por ello podemos encontrar desde mesas de billar hasta espectaculares Legos, incluso exuberantes plantas y bien surtidos frigoríficos.

Más espectaculares oficinas de Google, en diarioDESIGN.

Todas estas funciones adicionales que son parte de la filosofía de trabajo integral de Google, fomentan un ambiente de trabajo saludable y equilibrado, permitiendo la interacción y la comunicación entre los empleados tanto como sea posible. Desde el buscador defienden, de acuerdo con investigaciones y estudios empíricos, que la interacción y la comunicación son cruciales para la creatividad y la innovación.

Para alcanzar estos importantes objetivos, la ubicación de todas las funciones está cuidadosamente estudiada, para fomentar esta interacción entre las diferentes plantas y edificios. Además, se ha previsto un puente que conecte cada una de los edificios (Google Docks, Gasworks House, y One Grand Canal o 1GC) para fomentar un flujo fácil entre edificios y personas.

Google Docks, el edificio principal del Campus, consta de 14 plantas en las que cada una se ha diseñado para representar la identidad y los valores fuertes de Google. El carácter distintivo de cada piso, bautizado con algún tema relacionado con la compañía, como Appiness enfocado en las aplicaciones, o Search dedicado a la búsqueda de información, también se refleja a través de diferentes materiales, colores y formas, ya sea mediante una conexión literal o más subconsciente.

Fotografías: Peter Würmli


Artículos relacionados

born-coblonal-vivienda-born-barcelona-diariodesign-portada

Coblonal congela el tiempo en el Born de Barcelona

lid-arquitectura-madrid-casa-señorial-diariodesign-portada

La casa señorial de LID Arquitectura en el barrio de Salamanca de Madrid

Arquitectura a la mesa. Así es Llama Inn, un restaurante peruano de inspiración neoyorkina con toques castizos.

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?