Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
8 mayo 2013

Toyota y Jean-Marie Massaud presentan ME.WE: el prototipo de coche que define el concepto ‘less is more’.

Diseño y automoción se dan una vez más de la mano en esta colaboración entre el diseñador Jean-Marie Massaud y Toyota European Design & Development (ED2) para crear ME.WE, un concept car innovador, ligero y asequible.

La visión compartida entre el centro de diseño de uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo y el visionario diseñador ha producido un concepto con tres objetivos principales: pertinencia, síntesis y modernidad.

ME.WE quiere ser una experiencia sensorial adaptable a una amplia variedad de estilos de vida, combinada con una alta calidad e innovación.

Su diseño parte de un enfoque lejano a la tradición de la industria del automóvil, en el que se ha optado por eliminar el exceso y sugerir una nueva forma de responder al comportamiento y las expectativas basándose en la elección personal en los campos de la arquitectura, la reducción de costes y el comportamiento del usuario.

Así, se han desafiado las convenciones actuales y se han querido reflejar los valores de las personas y su visión de futuro.

ME.WE es por tanto un prototipo de coche lleno de características contradictorias que resuelven algunos problemas de la vida real: es ligero y resistente, al estar realizado en aluminio tubular y paneles intercambiables de polipropileno expandido; es individual y estándar, al ser sus paneles intercambiables y personalizables pero su producción estar estandarizada para reducir costes de inversión; combina libertad y responsabilidad, puede ser desde utilitario hasta furgoneta pasando por todoterreno, peros su huella medioambiental es minimizada gracias a su ligereza y sus materiales; y es ME.WE: perfecto para el dueño (me, yo en inglés) y para otros (we, nosotros en inglés).

De esta forma, ME.WE se inspira en la base del Movimiento Moderno: less is more, encarnando la transición de la cultura de «más» a la cultura de «mejor».

Más sobre Jean-Marie Massaud en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample