Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Jean Nouvel y Ribas & Ribas presentan Renaissance Barcelona Fira Hotel

Los arquitectos Jean Nouvel y José Ribas de Ateliers Jean Nouvel y Ribas & Ribas respectivamente, presentaron la semana pasada su última obra arquitectónica, el Renaissance Barcelona Fira Hotel.

Conoce en profundidad el Renaissance Barcelona Fira Hotel, en diarioDESIGN aquí

Más sobre Jean Nouvel en diarioDESIGN  aquí

En el proyecto, la presencia constante y absoluta de la naturaleza se combina con una increíble dualidad cromática entre los colores blanco y negro. Tres de las cuatro fachadas del edificio son de color blanco radiante mientras que la orientada el norte es absolutamente negra.

En palabras de Nouvel ”Hemos querido hacer de este hotel un lugar único y característico, provocando una sensación inigualable al huésped con efecto sorpresa” .

La integración de la naturaleza en la estructura arquitectónica del edificio es un factor insólito en un establecimiento de estas características. Abierto desde septiembre de 2012, pertenece al porfolio de la cadena estadounidense Marriott International y está gestionado por Hoteles Catalonia, cadena propietaria del establecimiento.

Renaissance Barcelona Fira Hotel
Plaza Europa 50-52
L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona
www.renaissancehotels.com

 

 

Artículos relacionados

Carme Pinós: sensibilidad arquitectónica y sello catalán ‘for export’

Toronto: cómo mitigar el impacto del cambio climático a través del urbanismo

cadiz-hotel-cm4-diariodesign-portada

CM4 Arquitectos reforma un hotel boutique con vistas a la catedral de Cádiz

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra