Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

2013 W Hotels Designers of the Future: Seung-Yong Song, Jon Stam y Bethan Laura Wood han sido los galardonados.

El Salone Internazionale del Mobile de Milán fue el escenario de excepción para conocer a los ganadores del premio 2013 W Hotels Designers of the Future Award, organizado por Design Miami/ Basel y W® Hotels Worldwide.

Seung-Yong Song de Corea, el canadiense-holandés Jon Stam y Bethan Laura Wood del Reino Unido han recibido un premio que este año les permite además aplicar su talento al diseño de algunos de los hoteles de la cadena.

Los premios, que reconocen a las jóvenes promesas del diseño de todo el mundo, proporcionan a Starwood Hotels & Resorts, organizadores, una visión de futuro e innovadoras soluciones de diseño para los hoteles, y un escaparate de sus productos para darlos a conocer a clientes y residentes por igual.

El mobiliario diseñado por Seung-Yong Song destaca por su simplicidad y tradición. Se inspira en objetos comunes coreanos para desarrollar productos llamativos y a la vez prácticos.

Common Place es el estudio de Jon Stam, cuyos productos con componente autobiográfica y contemporaneidad tienen siempre presente sus inicios como estudiante en la Design Academy Eindhoven, un referente que ha marcado su carrera.

Más sobre Design Academy Eindhoven en diarioDESIGN.

En Wood London se agrupa todo el rango de productos creados por Bethan Laura Wood, desde joyas hasta cerámica pasando por mobiliario. en los que destaca la recontextualización de objetos comunes y las diferentes conexiones que se puedan establecer.

El jurado ha estado compuesto por Jan Boelen de Design Academy Eindhoven y Z33; Tony Chambers de Wallpaper* magazine; Aric Chen del M+ Museum Hong Kong; Alexis Georgacopoulos de Ecole Cantonale d’art de Lausanne (ECAL); Marianne Goebl de Design Miami/; Benjamin Loyauté, autor, comisario y periodista especializado en arte y diseño; y Mike Tiedy de Starwood Hotels & Resorts.

Cada uno de los ganadores ha realizado un trabajo en uno de los hoteles de la cadena W Hotels: Song en Bangkok, Stam en Verbier y Wood en México, cuyo resultado se dará a conocer en la próxima edición de Design Miami/ Basel en junio, y después implantado en cada hotel.

 

Artículos relacionados

premios-ascer-ceramica-diariodesign-portada

Los premios Cerámica de Ascer dan a conocer sus vencedores

Un restaurante de inspiración náutica desembarca en Madrid de la mano de Zooco Estudio.

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao