Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La firma Alias y el diseñador Patrick Norguet amueblan los exteriores de McDonald’s.

La más famosa cadena de comida rápida, McDonald's, ha elegido a la histórica marca de mobiliario Alias para diseñar sus áreas exteriores, con el objetivo de crear un sistema modular específico y completamente equipado. La compañía de Grumello del Monte aceptó el reto con gran entusiasmo, y ha trabajado mano a mano con el diseñador francés Patrick Norguet, con el que existe una relación exitosa establecida años atrás.

La primera de las aproximadamente 150 terrazas que se completarán en el transcurso de 2 o 3 años ha sido instalada recientemente en el McDonald’s de Burdeos.

Como en todos sus productos, Alias se ha centrado principalmente en el usuario final, creando un equilibrio entre forma y función que se comunica a la perfección con el cliente.

La alianza entre los tres actores ha conseguido interpretar las ideas en su totalidad, creando de esta forma un espacio exterior personal, amigable y de alta calidad. Un lugar en el que un pequeño descanso aporta una oportunidad de relax y desconexión.

La elegancia plástica y pureza formal de cada complemento, típicos del diseñador, se enriquecen con el poder y la simplicidad de materiales que aporta la marca.

El resultado es un sistema de mobiliario modular abierto a numerosas combinaciones diferentes pero coherentes al mismo tiempo entre los 18 elementos que componen la colección. Islas de vegetación, mesas de diferentes dimensiones, asientos ergonómicos y confortables y pantallas paravientos ofrecen gran resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento.

Se han realizado en chapa de acero y cemento hábilmente moldeados para ofrecer sensación de comodidad.

En el asiento, por ejemplo, el cuerpo de chapa metálica perforada que destaca sobre la base de hormigón ofrece una superficie suavemente pulsante que resulta extremadamente acogedora. Existen en variantes con brazos o sin ellos. Los bancos y mesas para dos personas constan de una base de hormigón fundido y una chapa superior. Las superficies de cemento han sido lijadas a mano, asegurando los más altos niveles posibles de resistencia a agentes atmosféricos. Las mesas de cuatro y seis personas tienen base de acero. Las pantallas separadoras están hechas de vidrio serigrafiado templado y estratificado.

Fotografías: duende PR

 

Artículos relacionados

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

proyecto culmia salón

‘Proyecto Culmia’: Las lecciones de Isabel López Villalta para decorar una casa desde cero.

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.