Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Foster + Partners diseña un hotel en el corazón del West End londinense para Meliá Hotels International.

La cadena española Meliá Hotels International ha inaugurado en Londres un nuevo hotel. El ME Hotel se debe al prestigioso estudio británico Foster + Partners, que ha realizado un diseño integral en este proyecto, abarcando desde la estructura, hasta los accesorios del baño.

El nuevo edificio diseñado por Foster + Partners ocupa un solar triangular que había sido anteriormente la sede del popular Gaiety Theatre, que sufrió daños durante la guerra y fue derribado para dar paso a un edificio de oficinas en la década de 1960. Adyacente a él, se sitúa la Casa Marconi, – antigua sede de la BBC, desde donde se realizó la primera emisión de radio en 1922 -, cuyo interior ha sido completamente reestructurado para integrarlo en el nuevo ME Hotel. La nueva construcción se ha revestido en piedra de Portland, correspondiendo en altura y escala con su vecino.

© Fernando Guerrero

Una torre elíptica en la esquina del hotel, define el remate de Aldwych Crescent y marca la entrada principal, que está protegida por un amplio voladizo de vidrio.  Esta torre está coronada por una cúpula de cristal – una reinterpretación contemporánea de las cubiertas abovedadas de estilo eduardiano que se pueden ver en esta calle – que alberga la sala de estar de la impresionante suite del ático, que cuenta con un espectacular panorama de 360 ​​grados sobre la ciudad.

© Fernando Guerrero

Papel protagonista adquiere el espectacular atrio piramidal de nueve plantas, revestido enteramente de mármol blanco.

© Fernando Guerrero

© Nigel Young_Foster + Partners

Las 197 habitaciones ofrecen un refugio urbano en la cosmopolita ciudad de Londres y un amplio abanico de tipos y diseños, incluyendo desde habitaciones con terrazas privadas en las dos últimas plantas, hasta habitaciones individuales con amplios cuartos de baño de mármol separados.

© Fernando Guerrero

Ventanas que van del suelo al techo regalan al dormitorio vistas del skyline de la ciudad. Las habitaciones están llenas de elementos inesperados para sentirte cómodo y detalles personales. La discreta iluminación y otros servicios se encuentran integrados a la perfección, incluyendo la luz de mesa FLO diseñada por Foster + Partners.

© Fernando Guerrero

© Fernando Guerrero

© Fernando Guerrero

El concepto interior fusiona detalles contemporáneos con las tradiciones clásicas y su extrema paleta monocromática combina con las ricas texturas y materiales naturales de lujo. Esta composición se basa en el principio del yin y el yang al pasar los huéspedes de los espacios oscuros a los espacios claros. A los dormitorios de blanco impoluto llega el reflejo de los pasillos de mármol negro, esculpidos por las paredes en ángulo de la pirámide central.

© Fernando Guerrero

En el décimo piso, la terraza situada en la azotea ofrece un verdadero oasis urbano a los huéspedes.

© Fernando Guerrero

© Fernando Guerrero

El hotel dispone de varios restaurantes en la planta baja, un champagne bar en la primera, un centro de fitness y ofrece, asimismo, un espacio de reunión de 500 m2, distribuidos en seis salas de reuniones flexibles y un amplio espacio funcional, con una capacidad de entre 8 y 3000 asistentes.

© Fernando Guerrero

© Fernando Guerrero

Una sala de proyección de 25 plazas, revive el glamour de los teatros londinenses en el corazón del hotel.

 

 

Artículos relacionados

Cazú Zegers, la poética forma de hacer arquitectura

klinker-madrid-m15-diariodesign-portada

La vivienda M15 se viste de klinker rojizo

pleta-arriu-baqueira-diariodesign-portada

Pleta Arriu, el proyecto exclusivo adyacente a las pistas de Baqueira Beret

¿Cómo cambian los espacios que habitamos? La vivienda, más inclusiva y el interiorismo, una herramienta para la salud.