Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Azulej: la original colección de Patricia Urquiola para Mutina, galardonada en los pasados Wallpaper Awards.

Tomando como inspiración la mayólica, un tipo de decoración cerámica de raíces italianas que se realiza sobre loza, con un esmalte de plomo opacificado con estaño que posteriormente se decora con óxidos, la diseñadora Patricia Urquiola ha desarrollado una colección de baldosas hidráulicas para la empresa Ceramiche Mutina utilizando técnicas modernas como la impresión digital en frío combinando originalidad y geometría.
Más sobre Patricia Urquiola en diarioDESIGN.

Las baldosas Azulej mezclan diferentes estéticas logrando interesantes combinaciones gracias a sus motivos florales y geométricos. Sin seguir ningún patrón concreto, además, permiten crear formas en longitudinal y hasta en diagonal con total libertad creativa.

El concepto detrás de Azulej se materializa en un resultado único y sorprendente, mezclando materiales, tecnología y trabajo a mano combinando con acierto el modo de hacer tradicional con el diseño interior más contemporáneo.

Azulej ha ganado el premio Wallpaper en la sección de Tendencias, «por crear un puzle que marca una nueva dirección».

Más sobre los premios Wallpaper en diarioDESIGN.

 

 

 

 

Artículos relacionados

loft-gokostudio-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Un loft de doble altura en el Born, por Gokostudio

barra de cocina en nogal y encimera de piedra

Materiales nobles y coherencia estética, las claves de esta casa decorada en tonos beige.

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

La Más Rica, un nuevo restaurante en Chamberí que dejó atrás un pasado como bazar.

El color azul, una buena idea para un piso pequeño.