Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
25 febrero 2013

Recorrido por el Festival de Iluminación Urbana LLUM BCN

Como ya adelantamos en diarioDESIGN, la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación APDI y Flash Light Collective expusieron la instalación lumínica H-ola en el Colegio de Arquitectos de Cataluña.

Una ola de ideas opuestas y enfrentadas, representadas a través de los colores azul y rojo, que recorrió el exterior y el interior del COAC durante el festival de luz urbana Llum-BCN, que se celebró en Barcelona del 12 al 17 de febrero.

El equipo barcelonés Flash Light Collective, formado por las diseñadoras de iluminación Dimitra Aloutzanidou, Carla Jadim, Marta López, Zaida Mañas, Anna Padilla, Mercè Rafecas y Marga Vicens llevó a cabo la atractiva y sorprende instalación artística en la que el color y la luz fueron los protagonistas.

Por otro lado, y en colaboración con Michela Mezzavilla, se organizó en el Barri Gòtic de Barcelona un insólito recorrido y una instalación lumínica a la luz de las velas. La cálida luz de centenares de candelas alumbraron las callejuelas en un recorrido que se inició en el Colegio de Arquitectos de Barcelona, seguido por ciudadanos que portaban una vela en sus manos, hasta la Plaza de Sant Felip Neri.

La penumbra de la ruta, un homenaje a la visión del arquitecto y poeta Louis Kahn, evocaba los temores fundamentales de la humanidad mientras que la silenciosa plaza, en la que se podía leer la palabra silence escrita en el suelo con velas, encarnaba la dignidad y la fuerza de los ideales.

Fotografía: Roberto Eleuteri


Más info sobre Llum BCN en la web bcn.cat

 

Artículos relacionados

Simon 100 iO: la solución de domótica con sello español

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

Sanycces enriquece el concepto de bañera en el Salón del Mueble de Milán

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).