Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
6 febrero 2013

Kastor, el devorador de lápices diseñado por Rodrigo Torres para Alessi.

El sacapuntas Kastor, diseñado por Rodrigo Torres, es uno de los nuevos productos de la colección de objetos para escritorio del catálogo Alessi.

Como sugiere su nombre, Kastor es un pequeño roedor realizado en zama (aleación de cinc, aluminio y magnesio) cromada, que reproduce los principales detalles morfológicos del animal: ojos, dientes, patas y hasta la cola espatulada.

La parte superior, correspondiente a la cabeza del castor, acoge el sacapuntas producido por Staedtler, la empresa alemana líder en el campo de los productos de papelería, mientras que el resto del cuerpo otorga estabilidad al objeto y permite también utilizarlo como pisapapeles. El tapón de goma termoplástica, situado en la base del sacapuntas, permite vaciarlo después del empleo y proteger además el plano de apoyo.

Un proyecto alegre, del que Alberto Alessi comenta: «los lápices son la comida preferida de Kastor. La nueva criatura de Rodrigo es un experimento biónico que quiere celebrar, mediante una metáfora lúdica, un arquetipo tipológico presente sobre todos los escritorios de casa o trabajo».

Más sobre Alessi en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.