Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

MHM Architects crean una casa barco en el lago austríaco de Millstatt.

El estudio de arquitectura MHM ha construido una casa barco en el lago Millstatt, en la zona de Carintia, Austria, situada al pie de una empinada ladera y marcada por la línea de corte entre la tierra y el agua.

La ubicación elegida proponía un reto estructural complejo, en el que se han empleado dos sistemas de construcción, uno de ellos para la parte sobre el agua y el otro basado en los edificios construidos en tierra que la rodean.

Los materiales elegidos por el cliente también manifestaron un reto: quería que el exterior presentara un aspecto de constante cambio. Se ha conseguido recubriendo la parte sobre el agua en alerce siberiano, una caña igual que la que crece en las orillas, y la parte interior con paneles de cobre naturales, sometidos a un proceso de envejecimiento natural que da al edificio el aspecto diferente buscado cada año.

Las limitaciones de la ley en la construcción a orillas del lago hicieron que se aplicara el ingenio a la hora de abrir los tres amarres de la casa. Se ha logrado a partir de unas ventanas abatibles ocultas también en madera, que gracias a su original doblado en posición totalmente horizontal crean una superficie transitable en forma de plataforma sobre el lago. Estas puertas plegables ajustables, dan lugar a una impresión  constantemente oscilante del edificio.

La disposición espacial del edificio destaca por su orientación a la comodidad y funcionalidad. En la planta baja, junto a los tres amarres, se encuentran las áreas de bienestar, tales como vestuarios, sauna y baño de vapor. En el primer piso, aislado térmicamente, están las habitaciones para solarium, masajes y fitness, junto a una pequeña cocina y una sala de relajación. En el piso superior se encuentran las habitaciones privadas y una pequeña terraza situada en la azotea. Las tres plantas están conectadas por una escalera abierta, que simbólicamente establece una conexión entre el azul del lago y el del cielo.

Fotografías: © Paul Ott

 

 

 

Artículos relacionados

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

Carme Pinós: sensibilidad arquitectónica y sello catalán ‘for export’

morell-seva-osona-arquitectura-diariodesign-portada

La casa de madera mimetizada en la falda del Montseny

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.