Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El restaurante Höst recrea un romántico paisaje rural escandinavo en el centro de Copenhague.

El restaurante Höst está situado en Copenhague y, sin embargo, uno podría pensar que se trata de una granja. Aquí radica el encanto de este espacio. Un local moderno y urbano con referencias al mundo rural y romántico. Un pequeño universo creado a partir de contrastes y en los que la tradición y el diseño escandinavo se funden en uno solo.

El proyecto ha sido realizado gracias a la colaboración de tres equipos: el estudio de arquitectura y diseño Norm Architects, el estudio de diseño Menu y la empresa de hostelería Cofoco.

Más sobre Norm Architects en diarioDESIGN

 

La estética de Höst sigue un cierto paralelismo con la nueva cocina escandinava: materiales tradicionales y elementos rurales con vocación moderna buscan satisfacer el resto de sentidos.

Höst es rústico y minimalista. Rural y urbano al mismo tiempo. Contrastes que, sin embargo, crean un ambiente íntimo.

La clave es la yuxtaposición de todo y en todo. Materiales fríos y cálidos. Muebles antiguos y modernos. Objetos de diseño y tradicionales. Elementos románticos e industriales. Líneas funcionales versus objetos puramente decorativos. Un ejemplo: lámparas industriales y mantas de lana.

Minimalismo en el mobiliario o en el menaje pero también en el espacio. Aquí no hay mesas pegadas las unas junto a las otras. Todo está separado. Esto otorga sensación de amplitud, de distancia, de espacio propiamente dicho, pero creando al mismo tiempo un ambiente acogedor e intimista.

La madera, por supuesto, otorga la esencia rural al lugar. En los techos, en las mesas, en la barra, y en forma de tablones siempre. Los muros y las paredes, por su parte, adquieren un toque bucólico al dejar los ladrillos a la vista y al estar pintados de blanco.

El color blanco unifica todo el espacio y aporta grandes dosis de luminosidad. Poco color para el mobiliario. Sólo marrones, negros y grises. Las plantas son las encargadas de romper la neutralidad y traer el componente más natural.

Del mobiliario destacan las ventanas de un antiguo hospital, las sillas de (por supuesto) diferentes formas y colores o elementos decorativos como un ventilador antiguo.

Para el apartado de la iluminación se ha optado por la mezcla de luminarias. Lámparas industriales, sencillos portalámparas y velas para los rincones más reservados. A mencionar también la lámpara colgante situada en el espacio de doble altura que une las dos plantas mediante la escalera.

Por último, si hay un elemento que representa al diseño escandinavo más contemporáneo es la vajilla que los dos estudios han ideado conjuntamente y en exclusiva para el restaurante.

Una colección compuesta por una gran variedad de piezas, colores y materiales que proporcionan múltiples combinaciones y expresiones. En la web www.newnorm.dk podréis comprobarlo.

Nørre Farimagsgade 41,
1364 Copenaghen, Dinamarca
Tel +45 70 70 15 88

 

Fotografías cortesía de Menu.

 

 

Artículos relacionados

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

Luz natural y vegetación inundan este coworking solidario en el barrio de Gracia.