Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Mariola Montosa
20 diciembre 2012

Una casa victoriana en Melbourne diseñada como una galería de arte por el estudio Wonder.

Las diseñadoras Georgina Jeffries y Pip McCully, fundadoras del estudio australiano Wonder, siempre lo tuvieron claro. Tras saber sus clientes eran unos apasionados coleccionistas de arte a los que les gusta organizar veladas, decidieron que esta casa de estilo victoriano situada en Melbourne debía respirar el ambiente de una galería de arte donde acudir con los amigos.

El resultado del proyecto de interiorismo es un espacio minimal, luminoso, relajado y muy amplio con una distribución poco habitual.

Wonder ha experimentado con la luz y el espacio a través de una intervención que han tenido como objetivo ampliar la luminosidad y comunicar todas las habitaciones.

La vivienda, situada en el suburbio de Prahran, está orientada al este, lo que se traduce en mucha luz natural en las principales estancias. El primer paso en la rehabilitación ha sido aprovechar al máximo este recurso natural. Para ello han agrandado las aberturas originales de la casa y han creado otras nuevas en forma de claraboyas.

 

Con ello, también, se han ampliado las vistas al exterior. Esto, junto con la apertura de la cocina al jardín y la creación de un pequeño oasis entre el cuarto de baño y el estudio, conecta la vivienda con la naturaleza, lo que otorga una sensación de relax al interior de la casa.

Si a ello unimos una paleta de colores en tonos blancos para el mobiliario y la carpintería, la sensación de calma y la luminosidad aumentan.

El monocronismo de blancos sólo queda roto por los suelos de hormigón, y algún que otro mueble o pieza de arte.

La segunda intervención ha consistido en unir todas las zonas comunes de la casa, hasta entonces aisladas en habitaciones no conectadas entre sí.

Aunque más que derribar tabiques, el equipo de Wonder ha optado por otras soluciones como eliminar las puertas. De este modo quedan conectadas visualmente, creándose una prolongación entre unas y otras, pero cada una sigue manteniendo su propio ambiente.

Tanto la intervención realizada en los espacios interiores, por ejemplo la chimenea de obra, como el mobiliario siguen líneas puras, buscando sencillez y limpieza. El resultado es un ambiente moderno en contraposición al estilo victoriano original del edificio.

Fotografías: Christine Francis

 



 

Artículos relacionados

Rafael Moneo: el primer Pritzker español detrás de Atocha, el Kursaal y el Museo del Prado

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

Escuela de diseño Elisava, Máster en Diseño del Espacio Comercial

«Para diseñar tiendas, las empresas buscan estrategas del espacio», Carmen Malvar, directora del Máster en Diseño del Espacio Comercial de Elisava.

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman