Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
18 octubre 2012

Curt: una silla gandula atractiva por su sencillez.

Curt es un diseño simple, único y radical para una silla tumbona o perezosa. La pieza ha sido diseñada por el joven estudio suizo Bernhard | Burkard, crado en 2010 por Fabian Bernhard y Thomas Burkard.

Mientras que este tipo de sillas normalmente necesitan un sistema complejo de plegado para proporcionar un asiento relajado y ser fáciles de transportar, la diseñada por Bernhard | Burkard ofrece una solución completamente diferente: han eliminado dos de las patas, y lo que parecía ser una parte esencial de cada silla se sustituye por lo que le rodea.

Un simple marco formado por cuatro listones de madera, dos más largos y dos transversales más cortos, permite ser apoyado en paredes, barandillas, árboles o cualquier cosa que encuentre en su entorno. Los topes, en un llamativo color rojo, son lo que evita deslizamientos. La tela permite un sentarse relajado.

Fotografías cortesía de Bernhard | Burkard

 

 

Artículos relacionados

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels