Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
18 octubre 2012

Curt: una silla gandula atractiva por su sencillez.

Curt es un diseño simple, único y radical para una silla tumbona o perezosa. La pieza ha sido diseñada por el joven estudio suizo Bernhard | Burkard, crado en 2010 por Fabian Bernhard y Thomas Burkard.

Mientras que este tipo de sillas normalmente necesitan un sistema complejo de plegado para proporcionar un asiento relajado y ser fáciles de transportar, la diseñada por Bernhard | Burkard ofrece una solución completamente diferente: han eliminado dos de las patas, y lo que parecía ser una parte esencial de cada silla se sustituye por lo que le rodea.

Un simple marco formado por cuatro listones de madera, dos más largos y dos transversales más cortos, permite ser apoyado en paredes, barandillas, árboles o cualquier cosa que encuentre en su entorno. Los topes, en un llamativo color rojo, son lo que evita deslizamientos. La tela permite un sentarse relajado.

Fotografías cortesía de Bernhard | Burkard

 

 

Artículos relacionados

Arigato Estudio demuestra cómo articular una vivienda con paneles de madera.

Todo lo que necesita tu casa está en la nueva colección de Masquespacio para Monoprix.

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

casa de madera con escaleras y sofa marrón de piel

¿Cómo es una Passivhaus por dentro?