Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
13 septiembre 2012

Transforma un contenedor marítimo en un huerto hidropónico: apúntate a LivePods.

Un contenedor marítimo y cinco días para convertirlo en un huerto hidropónico. Eso es LivePods, un workshop abierto a profesionales que deseen participar en un laboratorio de innovación creativa extrema, este octubre en Barcelona. Aún hay plazas disponibles y tiempo de apuntarte.

Tienen un programa intenso de sesiones teórico-prácticas, un taller para intervenir el contenedor y un solar en el distrito del 22@ para colocar el prototipo final. LivePods es, ante todo, un workshop con una finalidad real y útil.

Quienes participen del workshop, aprenderán a realizar un huerto hidropónico transportable, experimentarán sobre un contenedor real, pensarán en equipo sobre sus múltiples sistemas y aspectos estéticos, así como sus usos. El taller está abierto a varios perfiles: arquitectos, interioristas, diseñadores, ingenieros, científicos, sociólogos, emprendedores sociales, etc.

Los profesionales locales pueden participar en todo el proceso o si no, en el primer día de generación de ideas (Concept Day, 150 eur) o en los tres días de trabajo práctico (Working Days, 450 eur).

Al taller ya se han apuntado creativos extranjeros como Pam Warhurst, fundadora de Incredible Edible, el arquitecto italiano Fabrizio Pierandrei, el diseñador austríaco Tobias Kestel del estudio White Elephant, o el científico italiano Stefano Mancuso. Entre profesionales locales: el estudio de diseño industrial Gauzak, arquitectos de Grup Idea o estudios artísticos como 40Plumas y Comglas.

Este sorprendente taller teórico-práctico se encaja dentro de la semana de eventos de oh!BCN (www.ohbcn.es del 9 al 13 octubre), que en esta segunda edición lleva por tema la vegetación.

En la web de Oh!BCN, en su apartado LIVEPODS, podrás encontrar toda la información .Tienes tiempo hasta el 5 de octubre para apuntarte. Si quieres saber más sobre la base conceptual de LivePods, puedes ver este vídeo de Stefano Mancuso, el precursor de la idea:

STEFANO MANCUSO, neurobiólogo vegetal, habla para oh!BCN 2012 from oh!BCN on Vimeo. Video by Poldo Pomes.

Este es un avance de la ponencia que Stefano Mancuso realizará el 8 de octubre en Barcelona, en la conferencia inaugural de oh!BCN 2012. Más info en www.ohbcn.es o en info@ohbcn.es.

 

Stefano Mancuso es un neurobiólogo vegetal reconocido mundialmente. Sus investigaciones se basan en lo que él llama: “el comportamiento inteligente de las plantas”. Desde su Laboratorio Internacional de Neurobiología Vegetal en Florencia, Mancuso y su equipo exploran cómo las plantas se comunican .Usando un complejo e interno sistema de análisis para encontrar nutrientes, se defienden de depredadores, se comunican, se extienden, se comportan inteligentemente, etc. La experiencia de Stefano Macuso y sus investigaciones contribuyen a transformar la visión que tenemos de las plantas como simples organismos.

Todo sobre LivePods y Oh!BCN aquí.

Más sobre Oh!BCN en diarioDESIGN aquí.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe