Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
7 septiembre 2012

Lugares del agua. Fuentes de Horta-Guinardó: el Taller Vertical de ESARQ-UIC

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ- UIC) organiza desde el pasado día 5 al 13 de septiembre el consolidado Taller Vertical, workshop que se realiza durante la primera semana de curso y en el que todos los alumnos de primero a quinto del grado en Arquitectura se mezclan en equipos para realizar un ejercicio rápido. Este año, el Taller Vertical se centrará en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona.

El Taller Vertical 2012 lleva por título Lugares del agua. Fuentes de Horta-Guinardó, y aborda el tema de las fuentes del distrito. Horta-Guinardó cuenta con muchas fuentes situadas en lugares inconexos. El agua pura de estas fuentes, procedente de la montaña, dio nombre al distrito. El objetivo del taller de este año es recuperar este patrimonio, darle valor añadido con los elementos representativos del distrito para que sean identificados como puntos neurálgicos y recuperar su valor como puntos de reunión para el ciudadano.

El Taller Vertical 2012 está dirigido por el arquitecto y profesor de proyectos en la ETSA de Granada Juan Domingo Santos, Vicenç Sarrablo, Jordi Roviras y Borja Ferrater y coordinado por un equipo de jóvenes arquitectos. En esta edición, participan, además, una veintena de alumnos de arquitectura de la Universidad de Granada, convirtiendo la escuela en un auténtico laboratorio de arquitectura.

Artículos relacionados

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

morell-seva-osona-arquitectura-diariodesign-portada

La casa de madera mimetizada en la falda del Montseny

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina