Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

395 Page Mill: las oficinas de AOL en Palo Alto, un campus de interacción obra de O+A.

El gigante de servicios de internet y medios AOL, con sede en Nueva York expande su territorio a California, y el estudio de arquitectura O+A firma un espacio abierto y de interacción en el que relajarse al tiempo que trabajar.

El objetivo desde el inicio era generar comunidad, coordinando los diferentes espacios que aloja el edificio: una cafetería, un gimnasio, una incubadora de tecnología, y por supuesto las oficinas. El resultado: un campus de interacción.

Una selección unificadora de acabados en madera cálida, de estilo urbano y rústico, inicia el proceso de diseño conjunto de empresas muy dispares.

El diseño interior de la cafetería Ground Up, también en madera, está disimulado para poder aprovechar el espacio. Además se complementa con los asientos al aire libre y elementos de ocio en la plaza exterior, cuyo diseño hace también referencia a la fachada de grano fino del hall de entrada del edificio. El resultado es la continuidad visual con una variación suficiente para mantener ojo y mente ocupados.

Las zonas comunes y los caminos fomentan lo que se ha llamado «polinización cruzada», no sólo entre los distintos departamentos de AOL, sino también entre empresas independientes en el edificio. El objetivo es crear energía comunal, en esencia, hacer crecer una pequeña ciudad en un solo lugar: orgánico, vital, adaptable a los cambios. Como en una ciudad real, las consecuencias de esta «planificación urbana» nunca son predecibles, pero ayudarán al crecimiento y la solución de problemas.

Fotografías: O+A

 

Artículos relacionados

La Nueva Bauhaus Europea abre una etapa de consolidación con presupuesto propio

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

Arquitectura en bruto y consumo consciente. Así es TRAMO, el nuevo restaurante de moda en Madrid

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.