Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
21 agosto 2012

Sprenger von der Lippe crea una casa-barco en el canal Eilbek de Hamburgo.

El Canal de Eilbek, en Hamburgo, destaca por la impresión de introversión que produce su nivel inferior al de la calle y sus amarres rodeados de vegetación densa. Además, su ubicación entre puentes enfatiza la imagen de un área tranquila e íntima.

Utilizando esa atmósfera, el estudio de arquitectura de Sprenger von der Lippe ha creado una casa-barco que se aprovecha del ambiente para establecer una conexión con el sector marítimo a través de materiales y construcción.

La clave del diseño está en la utilización para la planta baja (a nivel del agua) de un casco de barco, que a lo largo de los años ha sido procesado y recubierto con una pátina por el agua y que, dependiendo de su grado de exposición, se descompone en sus elementos constructivos.

Su estructura, consistente en marcos y planos, cobra vida a través de su interacción con los elementos, gracias a su profundidad, y sus aberturas que permiten que penetre la luz.

Fotografías: Meike Hansen, Archimage

 

Artículos relacionados

Aesop abre su primera tienda en España con un diseño ‘muy madrileño’.

Design Studio MIID proyecta una casa de alma brutalista en la costa vizcaína.

David Chipperfield: un arquitecto camaleónico, galardonado con el Premio Pritzker.

La 17a edición del Cosentino Design Challenge ya acepta propuestas.