Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
21 agosto 2012

Sprenger von der Lippe crea una casa-barco en el canal Eilbek de Hamburgo.

El Canal de Eilbek, en Hamburgo, destaca por la impresión de introversión que produce su nivel inferior al de la calle y sus amarres rodeados de vegetación densa. Además, su ubicación entre puentes enfatiza la imagen de un área tranquila e íntima.

Utilizando esa atmósfera, el estudio de arquitectura de Sprenger von der Lippe ha creado una casa-barco que se aprovecha del ambiente para establecer una conexión con el sector marítimo a través de materiales y construcción.

La clave del diseño está en la utilización para la planta baja (a nivel del agua) de un casco de barco, que a lo largo de los años ha sido procesado y recubierto con una pátina por el agua y que, dependiendo de su grado de exposición, se descompone en sus elementos constructivos.

Su estructura, consistente en marcos y planos, cobra vida a través de su interacción con los elementos, gracias a su profundidad, y sus aberturas que permiten que penetre la luz.

Fotografías: Meike Hansen, Archimage

 

Artículos relacionados

Ciudades más sostenibles: cómo logró Medellín reducir su temperatura gracias a sus corredores verdes

casa-heras-palacio-barroco-isern-diariodesign-portada

La transformación del palacio barroco Casa Heras en un hotel boutique de lujo

Puente Pabellón Expo Zaragoza 2008, obra de Zaha Hadid

Zaha Hadid: un legado eterno entre el deconstructivismo y la arquitectura futurista.

Réplicas de puentes parisinos y “la Venecia de China”: así se transformó Suzhou