Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
27 agosto 2012

Participa en Rehogar 2012: el plazo se cierra el 4 de septiembre

Por cuarto año Makea Tu Vida organiza la exposición colectiva Rehogar coincidiendo con la Valencia Disseny Week, con el objetivo de poner de relieve el potencial del diseño para aprovechar el residuo como materia prima de nuevos productos.

Más sobre anteriores ediciones de Rehogar en diarioDESIGN

La exposición propone un recorrido por una vivienda en la que todos los objetos parten del desecho para su construcción: desde la reutilización de materiales, el uso de materiales reciclados y reciclables, hasta objetos que nos animan a reutilizar y reciclar. REpensar nuestro HOGAR y nuestros estilos de vida, proponer soluciones prácticas que nos hablen de lo cotidiano, accesibles a cualquier persona, reproducibles y sobre todo respetuosas con el medio ambiente.

REHOGAR es una exposición que cada año se reinventa a través de un proceso abierto de participación, que se inicia con esta convocatoria en la que invitamos a diseñadores, arquitectos, artistas, estudiantes, amateurs, etc. a que presenten sus propuestas de mobiliario y accesorios para el hábitat a partir de residuos. Con una selección de las propuestas y proyectos recibidos, se diseña y construye entre todos los participantes la casa que constituye la exposición.

Cada participante o colectivo puede proponer uno o varios objetos. La finalidad es crear una casa, donde convivan objetos para jugar, para comer, para la higiene, para dormir, descansar, almacenar, distribuir, trabajar, pensar, compartir, … objetos que cubran necesidades básicas y también las “no tan básicas”. Sillas, sillones y butacas, columpios, hamacas, bancos, camas, literas, pufs, cojines, mesas y mesitas, cortinas y biombos, estanterías, cajoneras, alacena, huerto, macetas, huertos móviles, armarios, lavabos, duchas, vasos y jarrones, platos, cubiertos, alfombras, lámparas y flexos, etc… Y todo aquello que abarque vuestra imaginación.

Con las propuestas que lleguen, Makea Tu Vida seleccionará las piezas y los proyectos que mejor se acoplen con el espacio y se realizará el montaje de la muestra que permanecerá expuesta durante la semana de la Valencia Disseny Week. Es imprescindible que las piezas o propuestas estén ya realizadas o se puedan construir in situ en un tiempo máximo de un día.

La exposición permanecerá abierta al público coincidiendo con la Valencia Disseny Week que se celebra del 18 al 22 de Septiembre de 2012.

Se podrán presentar propuestas hasta el martes 4 de Septiembre de 2012. Para ello será necesario rellenar el siguiente formulario de inscripción que se encuentra en la web de Makea Tu Vida  con los datos que se solicitan. El formulario de inscripción enviado on-line, deberá llegar antes de las 23:59 horas (hora en España) del martes 4 de Septiembre de 2012. Para dudas e información adicional, se puede contactar en rehogar@makeatuvida.net

Artículos relacionados

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

Cgate-Federacion-Habitat-España-acuerdo-diariodesign-portada

El Cgate y la Federación Hábitat de España buscan mejorar el sector arquitectónico

Crea Fest

CreaFest, la fiesta del talento creativo de diseño y arquitectura de la CEU UCH.

theAddresses-Casa-Tres-Atelier-Rua-patio-piscina-hamacas-arbol-diariodesign

La eficiencia térmica gana peso en el mercado de la vivienda