Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ruta W de la Valencia Disseny Week: un ambiente especial lleno de contrastes creativos e inspiradores.

El 22 de septiembre llevamos a cabo nuestro último paseo por la Valencia Disseny Week 2011, adentrándonos en el Carmen, el casco histórico de la ciudad. En los últimos años se ha transformado consiguiendo un ambiente donde convive la tradición y la modernidad, el trabajo y la diversión, por lo que muchos diseñadores se han establecido entre esas estrechas calles.

Foto realizada por Sabino Aguad

Para abrir boca hicimos una visita a la sede de Andreu World, donde pudimos ver su nueva colección Nub de Patricia Urquiola, además de su amplísima colección de productos de mobiliario interior y exterior. Tuvimos además la suerte de conocer al diseñador Piergiorgio Cazzaniga, que nos firmó una miniatura de su silla Sail.

Foto realizada por Sabino Aguad

A continuación empezamos el trayecto por el Carmen con una cata de vino en Sorbito Divino, donde Estudio Merienda presentó su producto Little Red Scarf, una bufandita de fieltro y madera para las botellas de vino. Este producto lo conocimos en la exposición Merienda entre amigos, que visitamos durante la ruta D en Ruzafa, como puedes ver en diarioDESIGN.

De ahí al punto de información que colocó el Observatorio de Tendencias del Hábitat, para hacer una consulta de sus publicaciones.

Sanserif Creatius nos invitó a un encuentro con el diseño en la presentación del libro Hiatus, en el que personajes como Jasper Morrion opinan sobre el diseño. Entre los destacados columnistas, dos nombres que te sonarán: Ariadna Rousaud y Gracia Cardona también dejaron sus opiniones en Hiatus. Muy pronto las podrás leer en diarioDESIGN.

La empresa japonesa Muji, que recientemente ha abierto tienda en Valencia, dio a conocer su filosofía, historia y productos en una exposición en la EASD.

Pasamos también por la exposición colectiva Rehogar, que proponía un recorrido por una vivienda en la que todos los objetos parten del desecho para su construcción, desde la reutilización de materiales, el uso de materiales reciclados y reciclables, hasta objetos que nos animan a reutilizar y reciclar. Repensar nuestro hogar, en definitiva.

Y para acabar en lo más alto, nos subimos a las Torres de Serrano, donde Vondom había creado un ambiente único que combinaba lo más vanguardista del diseño con lo más histórico de la ciudad.

Hasta aquí, lo que fue la Valencia Disseny Week. Como los falleros tan típicos de allí, ya iniciamos la cuenta atrás para lo que será la Valencia Disseny Week 2012.

 Puedes ver aquí todos los artículos sobre la Valencia Disseny Week publicados en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

Las hamburguesas más virales estrenan headquarters: así se diseñaron las nuevas oficinas de VICIO

De las luces de neón a la estética minimalista: la fórmula del interiorismo de WeWork

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento