Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
3 julio 2012

Los alumnos de Elisava construyen un diálogo entre la fotografía y el Museo de Can Framis

La exposición virtual Signos y Diálogos recoge los trabajos realizados por los alumnos del Máster en Fotografía y Diseño de ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona en la asignatura homónima impartida por Diego Ferrari, en estrecha colaboración con la Fundació Vila Casas.

Las obras son fruto de una aproximación multidisciplinar a la fotografía y exploran el ámbito arquitectónico y los valores sociales del fondo pictórico de Can Framis, ubicado en el distrito barcelonés 22@. Los estudiantes crearon a través de sus cámaras y el uso de sus cuerpos una correspondencia de equivalencia entre el objeto, el espacio, el cuerpo y la representación fotográfica como elementos de valores independientes.

Los alumnos de ELISAVA hacen que la cámara fotográfica sea una herramienta que, por un lado plantee y construya nuevos valores y relaciones a partir de un diálogo entre el entorno y el espectador, al tiempo que descubre nuevos lenguajes expositivos e ideas conceptuales. Estas miradas plurales sobre la relación entre el arte y la arquitectura en la sociedad son también una metáfora de los valores artísticos emergentes de la cultura contemporánea.

Los participantes han sido: Núria Andreu – «El espacio propio»; Karina Barragan; Ignasi Casas López – «Experimentos en el espacio»; Andrea Feldman Grossman – «Límites y barreras»; Marta Gorgé – «En contacto con las superficies arquitectónicas»; Juliana Lucato – «Metamorfosis»; Andrea Mendoza; Natalia Pereira – «PlayfulLights»; Sabrina Requena; Vivi Spaco – «Sex appeal do inorgânico», Arquitectura en movimiento»; Antonella Vera – «Atrofia»; Marta Vinaixa – «Ocupando el espacio».

Signos y Diálogos
A partir del 28 de junio
Museo Can Framis
C/ Roc Boronat, 116-126
08018 Barcelona
Tel. +(34) 93 320 87 36
Fax. +(34) 93 356 83 19
canframis@fundaciovilacasas.com

Artículos relacionados

conecta-by-hna-nueva-portada-diariodesign

Conecta by hna proyecta un nuevo programa para estudiantes de arquitectura

Esta casa en la Costa Brava desdibuja los interiores con sistemas de carpintería de aluminio TECHNAL.

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

Pintura Valentine

Valón Extramate CIN Valentine: la pintura ultrarresistente elegida por el Museo del Prado y con Trofeo del Hogar.