Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Moira Caballé
16 julio 2012

Las hamacas de Hästens: descanso veraniego digno de un rey.

Con la llegada del buen tiempo y de las tan ansiadas vacaciones, nada apetece más que tumbarse y olvidarse de los problemas y el ajetreo diario.

La apuesta para este verano de Hästens, especialista en camas de lujo, es su propia hamaca. Para su fabricación, como ocurre con todos los productos de la firma sueca, sólo se utilizan materiales naturales y la habitual tela 100% algodón de los colchones Hästens, con sus característicos cuadros azules y blancos.

La hamaca tiene sus orígenes en la cultura maya, hace unos 1.000 años, y llegó a Europa de la mano de Colón. Desde entonces su uso se ha ido extendiendo. Los expertos aseguran que reduce el estrés y relaja el cuerpo, ya que se ajusta al cuerpo y desaparecen los puntos de presión.

La hamaca Hästens tiene un precio de 210 euros y mide 210×140 cm.

Más sobre Hästens

Este 2012 la firma sueca celebra su 160 aniversario. Su fundador, Pehr Adolf Janson, el tatarabuelo del actual propietario, Jan Ryde, creó en 1852 el primer colchón Hästens.

En la actualidad la empresa sigue apostando por la fabricación a mano en lugar de la mecanizada, ya que aseguran que así se transmiten su pasión, interés, ambición y cariño.

Hästens sólo recurre a materiales naturales. La crin de caballo se utiliza como sistema de ventilación, mientras que el algodón absorbe la humedad. Por su parte, el lino reduce la electricidad estática y la lana mantiene la temperatura adecuada.

A estos materiales se une la última tecnología, como el control remoto de la cama Lenoria a través de teléfonos Android.

Para conmemorar los 160 años de historia de Hästens, se ha desarrollado la cama Jubilea. Esta edición limitada incorpora un nuevo diseño de los habituales cuadros imagen de la marca sueca donde el azul ha pasado a ser un denim vintage que le aporta una imagen más urbana.

Hästens cuenta con dos tiendas en España, una en Barcelona (Ganduxer 140), y otra en Madrid, recién inaugurada (Santiago Bernabeu 6). En ambos locales se expone una amplia selección de sus camas de bastidor, continentales y articuladas, además de su gama de complementos (cabeceras, ropa de cama, almohadas, colchonetas…).

Hästens Barcelona
Ganduxer 138-140 (junto al Paseo Bonanova)
Barcelona
The Bedding Company
Santiago Bernabeu 6
Madrid
www.hastens.com/es/

Lee más sobre Hästens en diarioDESIGN aquí.

 

 

Artículos relacionados

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’