Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

DHPH: productos y diseño interior de los Países Bajos con toque humano, alegría e imaginación.

DHPH son las siglas por las que se conoce a Den Herder Production House, el estudio originalmente Baas & den Herder que desarrolla desde 2005 la mayoría de productos de Maarten Baas y que desde este año, se ocupa de producir y distribuir diseño de producto e interior creado por diseñadores y artistas originarios de Holanda.

La primera colección tiene como protagonistas los productos de Bertjan Pot, Fabien Dumas y Maarten Baas, piezas atemporales de iluminación y mobiliario que desprendan imaginación, alegría y toque humano.

En su workshop, una antigua granja a las afueras de Den Bosch, en el sur de Holanda, los objetos pasan del boceto original a productos tangibles.

La puesta de largo de DHPH se produjo en la pasada edición de la Feria de Milán, en Ventura Lambrate. Allí, los diseñadores de DHPH fueron los encargados de diseñar el Ventura Bar, punto de encuentro y ocio de la floreciente zona de Milán y uno de los puntos fuertes del Salone del Mobile.

Todo sobre la Feria de Milán en diarioDESIGN.

Allí estaba presente toda la colección desarrollada por DHPH:

Downstairs, de Bertjan Pot, también conocida como ‘Stairway to heaven‘, es una «perfecta combinación ilógica» formada por una escalera con bombillas en sus laterales: «crudeza y brillo», describe su diseñador. Está disponible en 4, 6, 8, 10 ó 12 escalones, con bombillas comunes o LED. Este producto fue escogido como ganador del Frame Moooi Award, el pasado mes de abril en Milán.

La serie Tools, de Fabien Dumas, está formada por lámparas compuestas de brazos ajustables elaborados a partir de reglas de madera en combinación con componentes de iluminación clásicos. Existen la versión de escritorio, abrazadera y la araña, todas ellas con luz fluorescente. La araña en particular, Dear Ron, es un homenaje a la lámpara Dear Ingo de Ron Gilad para Moooi. «Es una invitación a sucesivos homenajes», comenta el diseñador originario de Martinica.

La colección Clay, de Maarten Baas, es una serie de piezas únicas en la que esqueletos de metal reciben un moldeado con arcilla sintética, y luego son cubiertos con barniz de color. Está formada por diferentes sillas y mesas disponibles en ocho colores estandarizados, y las piezas pueden ser personalizadas bajo pedido. El propio Baas habla de su diseño diciendo «… era tan poco técnico, ingenuo, torpe y frágil, que yo realmente no sé si este tipo de trabajo se puede apreciar en este mundo racional, pero al final ha resultado sorprendentemente exitosa.»

Para conocer más sobre DHPH, visita su web www.dhph.com.

 

 

Artículos relacionados

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento

Colores pastel, espacios diáfanos y materiales reciclados en Casa Paloma, lo nuevo de Yeyé Estudio