Capriccio Romano, de Benedetta Tagliabue y Jacint Todó, hasta el 10 de junio en Roma
Capriccio Romano nace de la colaboración artística entre la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue, responsable del estudio Miralles Tagliabue EMBT de Barcelona, y el artista catalán Jacint Todó.
Habiendo colaborado en proyectos anteriores, esta muestra en la Academia de España en Roma se plantea como un nuevo diálogo entre la obra de ambos. A través de diferentes instalaciones, que ocuparán la sala de muestras de la Academia y el emblemático Templete de Bramante, se presenta una reinterpretación, construida a partir de fragmentaciones y caprichosos juegos de perspectivas, de diversas arquitecturas y espacios romanos, como los mercados de Trajano, los foros imperiales, la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini, la Escalera Regia del Vaticano, o la perspectiva de Borromini del palacio Spada. Una exposición que reúne, en pocos metros, auténticos caprichos arquitectónicos de Roma.
La combinación de los collages fotográficos tridimensionales de Tagliabue y de las pinturas de Todó buscan la fusión entre lo plástico y lo arquitectónico, dando como resultado una nueva visión del espacio arquitectónico y del paisaje contenidos dentro del espacio expositivo.
CAPRICCIO ROMANO Real Academia de España en Roma Estudio EMBT Del 10 de mayo al 10 de junio de 2012 Piazza di San Pietro in Montorio, 3 00153 Roma