Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las mejores fotografías de la brillante colaboración entre IKEA y Teresa Sapey en ARCO Madrid.

¿Recuerdas la última edición de ARCO Madrid? Ahora  queremos que vuelvas a disfrutar con el diseño de la sala VIP que causó furor en IFEMA; tenemos nuevas y brillantes fotografías del proyecto. La colaboración entre Teresa Sapey e Ikea dio lugar a un espacio en el que sentirse cómodo y very important al tiempo.

Sencillez, funcionalidad, calidez y economía fueron los cuatro pilares en que se basó el equipo formado por la interiorista y los profesionales del gigante sueco, para crear una zona multifuncional donde sentarse a descansar, leer, trabajar, reunirse o charlar de modo informal, el restaurante, la barra de la cafetería, y diversas zonas de sofás y asientos.

El resultado: un espacio en que el palé ha sido utilizado como elemento unificador, «porque es un elemento barato y efímero, común al mundo del arte y el diseño, que ofrece múltiples posibilidades de construcción y que además tiene una presencia estética marcadamente nórdica», según palabras de los creadores. Combinado con los colores rosa, blanco y negro de estampados típicos Ikea, se ha conseguido la calidez necesaria en un espacio de este tipo.

 

Artículos relacionados

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos