Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
14 marzo 2012

¿Todavía no has participado en nuestro concurso Una Discocó en Mi Casa? Gana fácilmente esta lámpara de Marset.

Hace unos días lanzamos el nuevo concurso diarioDESIGN. Esta vez, está en juego una lámpara Discocó, uno de los best-sellers de la marca Marset. Participar es muy sencillo, sólo tienes que imaginarte la lámpara colocada en un rincón de tu casa.... Sigue leyendo para saber cómo puedes conseguirla. Discocó es una lámpara de suspensión creada por Christophe Mathieu en 2008. Atrajo al público desde el principio por sus formas exuberantes y decorativas, así como por su juego de luces efectista y sugerente.

¿Cómo puedes participar para conseguir una Discocó?

Primero, escoge un lugar de tu casa donde te gustaría colgarla. Imagínatela ya suspendida e iluminando tu habitación favorita. Haz una foto de la estancia (con tu Smartphone o con tu cámara digital) y envíanosla por twitter o e-mail. Nosotros la colgaremos en nuestra página de Facebook y la que más nos guste, se convertirá en realidad. Si tu foto es la escogida, ganarás una Discocó de 53 cm y color blanco para tu casa.

Si nos envías la foto por twitter, pon el hasthag #unadiscocoenmicasa. En unos días, verás la imagen colgada en nuestra página de Facebook.

Si nos la envías por e-mail, remítela a promodiariodesign@gmail.com, y la verás colgada pronto en nuestra página de Facebook.

Y tras un mes, con todas las fotos recibidas, escogeremos el ganador. Nos pondremos en contacto contigo a través de un mensaje privado de twitter si nos enviaste la foto por esta red, o mediante un e-mail si nos la remitiste por correo electrónico.

Tienes un mes para participar, hasta el 31 de marzo. Anímate. Y pásalo.

De momento, puedes ver algunas de las fotos que vamos recibiendo; están colgadas en nuestra página de Facebook

Más sobre la lámpara de suspensión Discocó

La lámpara de suspensión Discocó está formada por 35 discos de abs lacado que reflejan desde el interior la fuente de luz con viveza. El juego de luces resultante es efectista y sugerente: desde el exterior la reflexión se ve matizada según la incidencia lumínica, mientras que la lámpara procura  una iluminación directa descendente. La esfera cromada, donde se anclan las varillas metálicas que sujetan los discos, añade nuevos reflejos y destellos.

La primera discocó fue la versión blanca de 53 cm, pero la familia ha crecido para adaptarse a espacios de distintas dimensiones: está disponible en una versión de suspensión de 132 cm de diámetro, concebida para grandes espacios, una de 88 cm y otra más pequeña de 35cm. La gama de la Discocó está pensada para cubrir distintas necesidades, tanto en el hogar como para los espacios públicos de contract.

Toda la serie Discocó está disponible en blanco y en una nueva gama cromática que reviste de color el exterior de los discos en azul turquesa, chocolate y arena.

Más sobre el diseñador Christophe Mathieu

Christophe nace en Hamburgo, Alemania, en 1961. Se diploma en Interiorismo en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (Llotja), de Barcelona. Realiza sus prácticas en Alemania (Hamburgo) colaborando con los arquitectos Nitz, Prash y Sigl Arquitekten.

Posteriormente se instala durante tres años en Milán, donde colabora con: el arquitecto Marco Zanuso jr en el desarrollo de productos para empresas como De Padova, Memphis y Driade; los arquitectos Roberto Menghi y Giulio Crespi; el diseñador industrial Sergio Coppola; y el arquitecto Antonio Zanuso en el proyecto ganador del concurso Piazza della Republica. Esta estancia milanesa le marca profundamente. En 1989 decide trasladarse a vivir a Barcelona, donde colabora con Alfredo Arribas, Eduard Samsó y Javier Mariscal. Las empresas con las que ha trabajado son: Bosa, Artelano, Disform, Metalarte, Bover, Chupa-Chups, Smint, Nike, Bticino, Comas & Partners y Marset.

Más sobre Marset

Nacida en la década de los años ‘40 como empresa familiar dedicada a la fundición de metales, Marset es actualmente una marca joven de iluminación que tiene una sólida presencia y vocación global. Como a ellos mismos les gusta decir: «En Marset estamos convencidos de que hacemos algo más que lámparas». Cuidan la luz en sus distintos matices y efectos, para crear atmósferas con carácter, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas. Con esta filosofía, la empresa ha sabido permanecer y reinventarse a lo largo de los años.

Su vocación siempre ha sido el buen diseño: un producto de formas austeras que genera una luz bella y creadora de efectos. Su objetivo es crear productos bien hechos, que sean asimismo capaz de innovar y sorprender, de emocionar y acompañar. Marset mira el futuro con rigor técnico y creatividad. De esa visión inquieta y multidireccional, de la curiosidad y la capacidad para imaginar lo que está por venir, surgen las distintas piezas de su colección.

Toda la información en www.marset.com

 

Artículos relacionados

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.