Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Note Design Studio diseña un restaurante de inspiración primaveral en la feria sueca Formex.

La feria de accesorios del hogar de diseño escandinavo Formex, celebrada en Estocolmo del 19 al 22 de enero, estuvo llena de sorpresas. Una de ellas fue sin duda el restaurante bautizado como Below the Snow, y diseñado por el estudio Note Design. El espacio transportó a los visitantes a un mundo mágico, de cuento, cubierto por la nieve.

Johannes Carlström, de Note Design Studio lo explica. “Este lugar es más que una restaurante es como una exposición que muestra los primeros destellos de la primavera. Ésta todavía está oculta entre la nieve, se esconde entre los paisajes de invierno nevados, pero poco a poco empieza a despertar y a cobrar vida. Esta era la sensación que queríamos transmitir en el espacio”.

Y de esta forma tan poética, el estudio transporta al visitante a ese espacio, bajo la nieve, en el que empieza la actividad febril de la primavera. “Los visitantes son llevados a un lugar entre la luz y la oscuridad, el romanticismo y la melancolía, la vida y la muerte”, apunta Carlström.

Así, bajo la nieve se pueden ver los colores pastel de la primavera en las mesas, el suelo y detalles de las lámparas. Esos toques de color aparecen salpicados de elementos del invierno como el negro, las sombras y las transparencias.

Para potenciar esa sensación de estar bajo la nieve, el estudio ha diseñado lámparas de grandes dimensiones al más puro estilo escandinavo. Bajo ellas, vuelve la poesía de los cuentos y el visitante parece convertirse en un personaje diminuto de cuento, en Pulgarcito.

 

Más sobre Note Design Studio

Según explican sobre ellos mismos, en Note Design Studio «nos gusta prestar atención a nuestro entorno y tratar de crear cosas para que los demás también se fijen. Destacando lo que es único de cada proyecto, transformamos los valores no materiales en espacios y objetos táctiles. Trabajamos en arquitectura, diseño gráfico, interiores y productos.»

Note Design Studio
Heliosgatan 13
12030 Stockholm
Tel: 08-6568804
info@notedesignstudio.se
www.notedesignstudio.se
 
 

Imágenes cedidas por Note Design Studio

Artículos relacionados

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.

4Retail pone la alfombra de cuadros rojos y negros a Vicio

Mujeres transformando la ciudad: las alcaldesas detrás de las reformas urbanas de Europa

Nostalgia, colores pastel y extravagancia: detrás del interiorismo de Wes Anderson