House E, una casa unifamiliar con patio mediterráneo, de la israelí Sharon Neuman.
El respeto por la cultura local y la calidez mediterránea es un binomio de éxito en este proyecto de Sharon Neuman. House E es una casa de ensueño, amplia y espaciosa pero a la vez cálida, familiar y resguardada de miradas indiscretas. El deseo del cliente estaba claro: quería que el edificio fuera fiel a la tradición israelí conectando la mayoría de las habitaciones y el interior con el exterior a través de un bello patio que se erigiese como el elemento principal de la casa.
Grandes ventanales permiten la entrada de luz natural al interior de las estancias, todas ellas diáfanas y exquisitamente decoradas con mobiliario colorido y alegre en puro contraste. Además, la claraboya del largo pasillo interior permite al sol colarse por la casa. Más calidez es imposible.
En el interior, el hormigón es uno de los materiales con más presencia en la mayoría de las estancias. Se ha utilizado en bruto para construir muros en los baños o en las habitaciones. Delgadas superficies de fibrocemento forman las encimeras de la cocina americana, recubren los marcos de las ventanas, la superficie de los baños y los bancos del jardín.
Fotografías de Amit Gosher