Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
3 febrero 2012

Exposición Modelos de Ulm 1953-1968: El diseño de la nueva Alemania, en la ADCV

Con motivo del 50° aniversario de la fundación de la Escuela de Ulm, el Archivo HfG en colaboración con el IFA de Stuttgart, organizó la exposición Modelos de Ulm 1953-1968: El diseño de la nueva Alemania, que ahora llega a Valencia. Todo un must para los amantes del diseño industrial y gráfico. ¡Te la recomendamos!

Los diseños que revolucionaron el entorno doméstico y los objetos del hogar, la imagen renovada de la República Federal de Alemania con el diseño de los Juegos Olímpicos de 1972, o el diseño del logotipo de Lufthansa en 1962/63 todavía vigente… Todos estos elementos de procedencias tan dispares comparten un nexo común, su origen: fueron diseñados y creados en Alemania, a partir de los años 50, en la célebre escuela de diseño Hochschule für Gestaltung Ulm.

Esta muestra, comisariada por Marcela Quijano y Dagmar Rinker y coordinada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), explora e ilustra, a través de fotografías, textos, modelos, gráficas, diseños, productos y vídeos, la historia y los principios de la Escuela de Diseño de Ulm, cuya metodología definió las características del diseñador actual y sigue influyendo hoy en día en su formación profesional.

 

Exposición Modelos de Ulm 1953-1968: El diseño de la nueva Alemania
Las Naves-Espacio de creación contemporánea
Juan Verdeguer, 16
Del 2 al 29 de febrero
Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 22:00h.
Entrada libre
adcv.com
 
 

Artículos relacionados

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

conecta-by-hna-nueva-portada-diariodesign

Conecta by hna proyecta un nuevo programa para estudiantes de arquitectura

muebles-españa-internet-diariodesign-portada

Los muebles recuperan terreno en Internet: un 17,8% de los españoles compran online