Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Vikár & Lukács Architects diseña un edificio en forma de ’a’ para la firma Autoklub, en Budapest.

El estudio de arquitectura Vikár & Lukács Architects ha diseñado las nuevas oficinas centrales de la automovilística Autoklub, en Budapest, que en poco tiempo se han convertido en un icono de la ciudad.

La característica distintiva del edificio es la estructura que envuelve los siete pisos a modo de cinta y que articula la letra ’a’. Sin duda el edificio se ha convertido en punto de orientación de la ciudad.

El vestíbulo, donde se encuentra la recepción y las áreas de servicio, se sitúa en la planta baja e invita a entrar gracias al cristal utilizado en la fachada. Además, el uso de este material permite conectar el interior con el exterior, hacerlo más fluido, más natural y conectarlo con la zona de parque.

Las oficinas se ubican desde el primero hasta el séptimo piso. En la parte superior del edificio, debajo del arco, hay una sala de reuniones con vistas en dos direcciones, a Buda y a Pest.

El bucle tiene aproximadamente un metro de espesor aunque en algunas zonas va cambiando de anchura a medida que articula las vueltas. Los materiales utilizados son el vidrio y el metal. Este último sirve de marco sólido al conjunto de cristal.

Debajo del extremo del bucle se ubica un aparcamiento.

Pero además de diseño, el edificio cumple requisitos de arquitectura ecológica responsable con el medio ambiente. Para ello se ha utilizado un sistema de energía geotérmica que ha permitido llegar a la emisión cero de CO2 y liberar la azotea de dispositivos técnicos. Las tres capas de cristal y el aislamiento térmico proporcionan una temperatura adecuada en el frío del invierno y el calor del verano.

Fotografía: Tamás Bujnovszky, Civertan, Szandra Váraljai, Gábor F. Tóth

 

Artículos relacionados

museo nacional qatar

¿Qué está pasando en Qatar y por qué todos los premios Pritzker construyen allí?

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

casa-inversa-destudio-diariodesign-portada

El cambio de una vivienda que invierte sus zonas de día y de noche

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño