Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Proyecto «Tudo de Cor para Santa Marta»; favelas de colores en Río de Janeiro.

Haas & Hahn, el dúo artístico formado por Jeroen Koolhaas y Dre Urhahn, han puesto su grano de arena para que las calles de la comunidad de Santa Marta, en el corazón de Río de Janeiro, se hayan convertido en un arco iris que alegra la vista en el proyecto "Tudo de Cor para Santa Marta", dentro del proyecto Favela Painting de Firmeza Foundation.

La Praça Cantão, centro neurálgico de la favela perteneciente a Botafogo, en la zona Sur de Río de Janeiro, se convirtió en el lienzo sobre el que un grupo de habitantes ha plasmado el original diseño de Haas & Hahn, dando alegría y color a los 34 edificios que conforman el entramado de la plaza.

El objetivo final de Haas & Hahn es pintar toda la colina, «para transformar la favela en una de las mayores obras de arte comunitarias de nuestro tiempo». Por ahora podemos ver el resultado final de la obra en Santa Marta, donde hasta el famoso sambódromo ha sido renovado completamente, éste con los colores tradicionales: el Carnaval de Río no se modifica, no le hace falta. 7000 metros cuadrados de obra de arte que ponen un foco de atención más a la ciudad brasileña.

Toda la información sobre Favela Painting en su web y su perfil de facebook.

Artículos relacionados

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

lid-arquitectura-madrid-casa-señorial-diariodesign-portada

La casa señorial de LID Arquitectura en el barrio de Salamanca de Madrid

Viena, vanguardista o cómo revolucionar el urbanismo desde una perspectiva feminista

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono